Menú Buscar
Minipirámide construida en el interior del Museo del Louvre / AIRBNB

Dormir en el Louvre con la 'Mona Lisa', al alcance de dos privilegiados

Un concurso permitirá a su ganador alojarse, junto a un acompañante, en el interior del Museo del Louvre de París

08.04.2019 16:32 h.
5 min

Dormir en lugares sorprendentes cada vez es más frecuente. Los viajeros ya no se conforman con el tradicional hotel o apartamento y buscan alojamientos diferentes para vivir una experiencia inolvidable. Todos ellos encontrarán una oportunidad única gracias a la nueva iniciativa de Airbnb, que ha colaborado con el Museo del Louvre para ofertar una habitación "mágica" en el interior del propio museo.

Será la primera vez en la historia que los apasionados del arte tendrán el privilegio de disfrutar de las obras maestras que alberga la galería parisina, incluida La Mona Lisa, y de dormir en una minipirámide especialmente diseñada para la ocasión bajo la emblemática pirámide de cristal del Museo del Louvre.

El Louvre cumple 30 años

El 30 de abril será cuando los afortunados podrán vivir esta experiencia con la que se celebra el 30º aniversario de la construcción del Louvre. Según ha explicado la organización, en la pareja ganadora será recibida por un historiador del arte que les hará un circuiuto artístico especial por las instalaciones del gran museo. "Se trata de un recorrido personalizado, como los ofrecidos a personalidades como los Obama o Beyoncé y Jay-Z", señalan desde la organización.

'La Mona Lisa / AIRBNB

Instalación de una habitación ante 'La Mona Lisa' / AIRBNB

Despues de descubrir "las maravillas" del Louvre, los ganadores serán trasladados a lo que será su vivienda durante una noche. "Brindarán con La Mona Lisa con un aperitivo inspirado en el Renacimiento y podrán relajarse en una chaise longue parisina, con vinilos de música francesa de fondo", aseguran desde la plataforma. Los organizadores habrán montado un comedor en el que podrán cenar junto a la Venus de Milo, obra griega que representa a la diosa del amor y la belleza. Por último, "los huéspedes podrán disfrutar de un concierto acústico íntimo en las lujosas estancias de Napoleón III", antes de retirarse a su dormitorio bajo la pirámide acristalada, icono del museo.

Inspiración nocturna en el Museo del Louvre

Anne-Laure Béatrix, directora general adjunta del Museo del Louvre, ha señalado que “estamos encantados de ofrecer esta experiencia única tan especial para que dos personas pasen la noche en el museo, en un dormitorio en forma de pirámide hecho a medida. Sabemos que a muchos les encantaría tener la oportunidad de recorrer el Louvre por la noche y queremos que ésta sea una experiencia mágica e inolvidable”. Y ha añadido que, “con la colaboración de Airbnb, esperamos animar a más personas a descubrir lo cercanas e inspiradoras que pueden resultar las maravillas del arte”.

Por su parte, Emmanuel Marill, director general de Airbnb Francia, ha comentado que “París es una de las ciudades más bonitas del mundo y el Museo del Louvre es una de las instituciones más queridas y famosas de la ciudad de la luz. Estamos encantados con esta asociación para ofrecer experiencias emocionantes y únicas que rendirán homenaje a nuestra comunidad y que permitirán redescubrir el museo de una manera nueva y auténtica tanto a parisinos como a viajeros internacionales”.

¿Cómo optar a ganar esta experiencia?

Las personas interesadas en pasar una noche única en la minipirámide construida en el interior del Museo del Louvre tienen hasta las 23.59 horas (horario peninsular español) del viernes 12 de abril para presentar su candidatura y responder a la pregunta "¿Por qué serías el huésped perfecto de La Mona Lisa?".

Los representantes de Airbnb y del Museo del Louvre serán los encargados de escoger al ganador, que tendrá el privilegio de descubrir el lado menos conocido de la galería a finales del presente mes.