Helados en una mesa / UNSPLASH

Helados en una mesa / UNSPLASH

Sucesos

Retiran varios helados de los supermercados por contener alérgenos

La empresa de congelados atribuye el problema con estos postres a un "error en el etiquetado" de los productos

9 abril, 2019 12:55

La cadena de supermercados La Sirena anuncia la retirada de cuatro variedades de helados después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) haya dado la voz de alerta.

La empresa ha explicado que se trata de “un error en el etiquetado” en los helados de vainilla y chocolate, pannacota de frambuesa premium, sorbete de limón y sorbete de horchata. Estas variedades pueden contener leche o proteína de clara de huevo y en los envases no constaba su presencia. Este error podía afectar a las personas que no pueden consumir estas sustancias.

Retirados de las tiendas

El consumo de estos productos, fabricados en Jaime Casañé S.A, “no comporta ningún riesgo” para la salud de las personas que no tienen alergia o intolerancia a los lácteos o el huevo, pero se recomienda a los alérgicos que se abstengan de tomar estos helados.

Los alérgenos se detectaron en un control de calidad rutinario que lleva a cabo la propia marca y se ha procedido a su retirada inmediata. En el comunicado apuntan que “en todos sus puntos de distribución a nivel nacional y, en coordinación con las autoridades sanitarias, han puesto en marcha los protocolos de actuación y comunicación establecidos”.

Devolverán el dinero

Las autoridades sanitarias de Cataluña, donde se fabrican estos productos, han recibido la alerta por parte de la compañía y han informado al resto de comunidades afectadas. La cadena de productos congelados también distribuye estos helados en sus tiendas de Aragón, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

La Sirena se ha comprometido a devolver el dinero a todos los clientes que lleven los envases a las tiendas “incluso sin presentar ticket de compra”.