Menú Buscar
Granja, uno de los alojamientos que serán tendencia en 2019 / AIRBNB

¿Dormir en una granja? Es uno de los alojamientos que serán tendencia en 2019

Los viajeros ya no se conforman con un simple hotel, ahora buscan dormir en cabañas y graneros

12.12.2018 19:56 h.
5 min

Los huéspedes de todo el mundo lo tienen claro: las miniescapadas, las inmersiones al aire libre y las aventuras sin cobertura son algunas de las tendencias en alojamientos que marcarán el próximo 2019. Ya sea desconectando del mundo desde una cabaña de pastor en la campiña inglesa o refugiándose a la orilla del mar en una casa de arquitectura Cíclada en Grecia, los viajeros buscan un alojamiento que les permita poder reconectar con entornos naturales.

Según los datos de reservas del año pasado, Airbnb pronostica que las microcasas, los graneros, las granjas, las casas de las Cícladas, las casas cúpula y las cabañas de pastor son los alojamientos que experimentarán un mayor crecimiento durante el año que viene. “Hospedarse en este tipo de lugares, característicos de cada región, ayuda a los huéspedes a descubrir el carácter y la cultura de los destinos que visitan y hace de su viaje una aventura 100% autóctona”, señalan.

Microcasas

Las casas de tamaño reducido encabezan la lista de los alojamientos al alza para 2019 con un 125% de incremento interanual en reservas. Esta opción brinda espacios pequeños y elegantes a los viajeros que desean un estilo de vida más minimalista.

Microcasa / AIRBNB

Microcasa / AIRBNB

Desde dormir en una cama abovedada en una minicabaña de troncos en Seattle, hasta una caja rectangular situada en una idílica playa de Uruguay, estas microcasas animarán incluso a los amantes del estilo más barroco a reservar un viaje.

Graneros y estancias en granjas

Los graneros y las estancias en granjas también marcarán los viajes del año que viene. No en vano, este tipo de alojamientos han experimentado un incremento interanual en reservas del 110% y del 85% respectivamente.

Y es que puede decirse que las inmersiones agrícolas y el encanto de lo rústico atraen a viajeros de todo el mundo. Sobre todo a los que desean experimentar el auténtico estilo de vida ‘del campo a la mesa’ o simplemente disfrutar del paisaje campestre, lejos del ajetreo y del bullicio de la estresante vida en la gran ciudad.

Cabañas de pastor

En la lista de los alojamientos que serán tendencia en 2019 tampoco faltan las cabañas de pastor, con un incremento interanual en búsquedas del 93%. Los turistas reservan cabañas de pastor en todo el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, además de en las islas Hébridas Exteriores de Escocia, uno de los destinos que será tendencia el año que viene. Se trata de una opción para aquellos que desean vivir una aventura sin cobertura ni móvil y disfrutar de una completa desintoxicación digital.

Cabaña de pastor / AIRBNB

Cabaña de pastor / AIRBNB

Casa cúpula

Las reservas de las casas cúpula han crecido un 107% respecto al año pasado. Estos hogares de arquitectura avanzada y equipados con tecnología del futuro ofrecen al mismo tiempo un incomparable diseño y un espacio de vida funcional.

Los huéspedes que opten por este tipo de espacios no sólo se sentirán como en casa, sino que podrán contemplar las estrellas y hacer partícipes de su estancia a amigos y familiares con fotos únicas e increíbles.

Casas de las Cícladas

Las icónicas casas blancas con cúpulas azules que caen en cascada sobre el brillante mar Mediterráneo hacen que los viajeros acudan en masa a Grecia. No en vano, este tipo de alojamiento ha experimentado un incremento interanual en reservas del 95%.

Alojarse en casas de las Cícladas es una experiencia con la que los huéspedes conseguirán espectaculares imágenes que aturdirán a sus seguidores en las redes sociales con un resplandor incomparable.