Menú Buscar
Alojamientos para jugones en Lisboa / AIRBNB

Siete alojamientos que enamorarán a los más jugones

Los aficionados a los videojuegos que estén planificando su próxima escapada pueden optar por uno de estos curiosos alojamientos

3 min

Los videojuegos ofrecen acceso a mundos inexplorados sin moverse del sofá. Pero, ¿y si fuera posible salvar a la princesa Peach o sumergirse en un escenario postapocalíptico a la vez que se descubre un nuevo destino? Los jugones que busquen este tipo de experiencias están de suerte, porque existen numerosos alojamientos a lo largo del mundo que han sido diseñados pensando especialmente en ellos.

Según datos de Airbnb, España es el noveno país del mundo con una mayor proporción de alojamientos para gamers (Dinamarca, Austria y Estados Unidos son los tres primeros). De hecho, más de 25.000 disponen de consolas para que sus huéspedes pasen el tiempo echando una partida. Como por ejemplo, los siete que se detallan a continuación.

Una escapada protagonizada por los videojuegos

  • Lisboa (Portugal): Los huéspedes podrán recrear las aventuras del fontanero más famoso en una habitación completamente personalizada, ideal para descubrir la capital portuguesa en pareja. 
  • Dallas (Texas, Estados Unidos): En la plataforma de alquiler de habitaciones se encuentra un apartamento en Dallas que transportará a los amantes de lo retro a la década de los 80. Además de una decoración de los más vintage, cuenta con máquinas de arcade en las que pueden jugar varias personas a la vez.

Alojamiento para jugones en Dallas / AIRBNB

Alojamiento para jugones en Dallas / AIRBNB

  • Clermont (Florida, Estados Unidos): Los auténticos fans de los videojuegos no pueden perderse esta casa en Florida, ya que sus habitaciones personalizadas rinden homenaje a todo tipo de juegos, entre los que no falta el clásico Pac-Man. E incluso dispone de su propia escape room.
  • Tokio (Japón): Un apartamento que trasladará a los huéspedes al universo del monstruo eléctrico más entrañable de los videojuegos que pronto tendrá su propia película, Pikachu. El refugio perfecto para que los amantes de Pokémon descubran Tokio en familia.

Alojamiento para jugones en Tokio / AIRBNB

Alojamiento para jugones en Tokio / AIRBNB

  • Lafayette (Estados Unidos): Los fanáticos de los monstruos de bolsillo más famosos del mundo de los videojuegos dispondrán aquí de una máquina recreativa con acceso a más de 500 juegos, plataformas clásicas y cuatro tipos de camas.
  • Morongo Valley (California, Estados Unidos): Esta granja ubicada junto al desierto en California trasladará a los más jugones al salvaje oeste y les permitirá sentirse parte de la banda de Van der Linde. Dispone de porche privado y acceso a un saloon único.

Alojamiento para jugones en Morongo Valley / AIRBNB

Alojamiento para jugones en Morongo Valley / AIRBNB

  • Florencia (Italia): A los que les gusten tanto los videojuegos como el arte, encontrarán la oportunidad de disfrutar de ambos en Florencia. En esta ciudad hay un apartamento ambientado en las hazañas de Ezio Auditore, protagonista de Assassin’s Creed.