Menú Buscar
Punta Cana, un destino ideal para escapar en invierno / Skeeze EN PIXABAY

Los mejores destinos para escapar del invierno

Estos son los lugares más demandados por los turistas españoles durante los primeros meses del año

Rocío Ortiz
6 min

El frío tiene sus ventajas, como la nieve, las tardes en casa viendo una película bajo una manta o patinar sobre hielo. Pero es cierto que muchas personas ya comienzan a echar de menos el verano, por eso no es llamativo que, según la agencia de viajes Rumbo, los destinos de costa sean los que más incrementan sus visitas durante esta época del año. 

Existen lugares donde los españoles deciden huir para disfrutar de nuevo del calor, regresar con las pilas cargadas y presumir de moreno en pleno febrero. Algunos ejemplos son, por ejemplo, la isla de Tenerife, muy popular debido a su estupendo clima; o Rivera Maya, donde se puede tomar el sol en cualquier época del año. ¿Qué otros destinos son también muy demandados?

Si no quieres salir de España

Canarias es el sitio ideal para aquellos que no quieren salir de España. Además de ser Patrimonio Histórico, cuenta con una gran variedad de contrastes naturales y un clima subtropical durante prácticamente todo el año. Los espacios más solicitados son Tenerife y Fuerteventura, que experimentan durante el primer trimestre un incremento en sus reservas por encima del 15%. Los vuelos a esta primera isla suelen ser más baratos durante los meses de invierno, algo que atrae a turistas de toda Europa, siendo el Puerto de la Cruz, con su arena volcánica y sus impresionantes acantilados, uno de los rincones más populares del archipiélago.

Por otro lado, Fuerteventura también hace mella en las personas que la visitan. Lo ideal es alquilar un coche para poder acceder a las playas paradisíacas que ofrece. Algunas como la de Sotavento o Corralejo son muy especiales. Además de ser playas perfectas para desconectar, también lo son para practicar deportes acuáticos, como el windsurf o el paddle surf.

El país más buscado en invierno

Para aquellos que prefieren no irse muy lejos y Canarias no les convence, Marruecos es un destino ideal. En el periodo enero-marzo sus visitas se han incrementado un 30%, según estos expertos. Marrakech es, sin duda, una ciudad muy demandada. Su clima cálido invita a hacer largas excursiones y a visitar todo lo que esta ciudad ofrece, desde mercados y jardines hasta palacios y mezquitas

Un lugar al que hay que ir siempre es La Medina. La cerámica, la piel o la madera que adornan las calles hacen que el visitante se introduzca de lleno en el estilo de vida de la ciudad. Dentro del casco antiguo, es imprescindible llegar a la Plaza Jemaa el-Fna. Su ambiente lleno de turistas, vendedores ambulantes y encantadores de serpientes, por las mañanas, y su mercado-restaurante ambulante, por las noches, hace que sea uno de los rincones favoritos.

Centro de Marrakech / A Different Perspective EN PIXABAY
Centro de Marrakech / A Different Perspective EN PIXABAY

El eterno verano en América

 

Si hay un país donde se puede dejar de lado el invierno es México. Su naturaleza y su gastronomía hacen que sea uno de los destinos favoritos para aquellos que quieren darse un caluroso respiro durante esta época del año. Tanto es así que, durante los primeros meses, se han incrementado las reservas un 16% con respecto a 2019, según estos mismos expertos. Así, los vuelos a Rivera Maya son los más demandados. Allí se pueden encontrar playas de arena blanca, restos arqueológicos de la civilización Maya o parques naturales. Sin olvidar la laguna de los siete colores, en Bacalar.

Otro destino muy reclamado por los viajeros es República Dominicana. La mezcla de culturas española, africana y taína, las playas y el fantástico clima que ofrece en invierno hacen que este lugar sea el destino favorito para aquellos que quieren dejar de preocuparse por la calefacción. Solo en el primer trimestre de este año, sus reservas han aumentado un 51%. Punta Cana, Sosúa, Puerto Plata y Bayahibe son los rincones más visitados durante esta época.

Mini-verano en Asia 

Actualmente, otro de los lugares favoritos por los españoles es Tailandia. Este país es tendencia, de hecho, ha aumentado sus reservas durante el primer trimestre un 48%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, es uno de los destinos que más crece en invierno. Seguramente sea por su temperatura, que se sitúa entre los 22 y 26 grados.

Las islas situadas en el mar de Andaman son las más solicitadas por los turistas. Para aquellos a los que no les importe invertir un poco más de dinero, la isla Phuket es uno de los destinos más espectaculares de la zona, aunque también de los más caros.