Menú Buscar
Chica comiendo palomitas y viendo Netflix / Jan Vašek EN PIXABAY

Series cortas de Netflix que verás de un atracón

En apenas tres horas se puede disfrutar de un maratón de series que enganchan

Noelia Hontoria
5 min

No siempre se dispone del tiempo suficiente para pasar semanas, o incluso meses, siguiendo una serie. Para ello, las series cortas de Netflix son una opción estupenda cuando se busca contenido entretenido, con pocos capítulos y una trama que enganche. Ideal para, por ejemplo, un vuelo largo, un fin de semana sin planes o un puente en casa con la familia.

Para ello, estas series cortas de Netflix gozan de mucho interés por parte del público. Y las hay de todas las temáticas: navideñas, comedias, dramas, bélicas… La tónica común de todas ellas es que tienen pocos capítulos y que estos son cortos, ideales para cubrir esos pequeños ratos en los que no sabes muy bien qué hacer y necesitas algo de distracción.

Muñeca Rusa

Esta serie de Netflix cuenta con ocho capítulos de treinta minutos cada uno, por lo que en cuatro horas se puede ver entera. Muñeca rusa cuenta la historia de Nadia, una chica que sale a celebrar su cumpleaños pero que, al terminar el día, muere. Por suerte, vuelve a despertar, aunque al poco vuelve a morir.

Esta trama la hemos podido ver, de forma similar, en otras películas y series de televisión, pero en esta ocasión llega adaptada a un guión divertido, inteligente, rápido y que deja al espectador con ganas de devorar de una sola sentada estos ocho capítulos. ¿Conseguirá Nadia sobrevivir o está condenada a morir cada día en bucle?

After Life

En esta ocasión, Netflix presenta un drama compuesto por seis capítulos de treinta minutos cada uno, tres horas en total, en el que conoceremos la vida de Tony, un periodista que acaba de vivir la muerte de su mujer y al que ya nada le consuela.

Su círculo social intenta ayudarle pero, lejos de aceptar esta ayuda, Tony huye de todo y de todos para tratar de sobreponerse a un episodio tan traumático en su vida. La serie combina el drama con el humor negro y es una de las más alabadas dentro de la crítica británica.

Ordenador con series cortas de Netflix / Jade87 EN PIXABAY
Ordenador con series cortas de Netflix / Jade87 EN PIXABAY

Typewriter

Cinco capítulos de cincuenta minutos, poco más de cuatro horas en total, sirven como telón de fondo para esta serie de terror hindú que ha conquistado a todo el que la ha visto. Tres jóvenes, una mansión abandonada, espíritus y miedo, mucho miedo, son los ingredientes de esta serie de ficción.

Los protagonistas se convierten en cazafantasmas improvisados que buscarán huir de las tinieblas y conseguir salvar su vida y la de sus amigos. Es una serie que engancha, con sus dosis justas de miedo y con una trama muy bien hilada.

Así nos ven

Toca el turno de un thriller policíaco algo más largo que los anteriores: cuatro capítulos de una hora y media de duración, aproximadamente, por lo que se necesitan unas cinco horas para verla al completo. La serie cuenta una historia basada en hechos reales, sucedida en el Nueva York de los años ochenta.

En estas fechas, un grupo de jóvenes afroamericanos son acusados, injustamente, de un crimen ocurrido en Central Park que ellos nunca han cometido. En la serie se puede conocer el desarrollo de los hechos, viviendo con angustia todo el proceso judicial. ¿Lograrán un buen veredicto o tendrán que cumplir condena por algo que no han hecho?

Navidad en casa

Otra de las series cortas de Netflix más interesantes para esta temporada es Navidad en casa, una comedia navideña con seis capítulos de treinta minutos, es decir, se necesitan tres horas para devorarla en una sola tarde o un fin de semana.

Esta serie cuenta la historia de Johanne, una chica que acaba de cumplir los treinta años, no tiene pareja ni hijos y vive con bastante paciencia una situación que a muchas personas les sonará familiar. Sus allegados no paran de preguntarle cuándo tendrá novio, en el trabajo le dan los peores turnos por no tener hijos y su sensación de fracaso va en aumento. Para pasar una Navidad tranquila y a salvo de todo esto, decide emprender un maratón de citas para encontrar, en unas semanas, un novio que llevar a casa por Navidad.