Menú Buscar
Día del Soltero en China / Archivo

El curioso Día del Soltero que arrasa en China más que San Valentín

Aliexpress celebra este macroevento de las compras electrónicas este 11 de noviembre para que todos los que están sin pareja se hagan regalos a sí mismos

4 min

El Día Mundial del Shopping 2020 se celebra cada 11 de noviembre a nivel mundial, con una gran jornada de rebajas. Se trata de un evento que cada año tiene más relevancia dentro del mundo del comercio electrónico y, se dice incluso, que podría llegar a desbancar al Black FridayAlibaba, el gigante ecommerce chino, es uno de los grupos líderes en ventas en esta fecha y el primero en arrancar este evento electrónico en 2009.

Desde su expansión en España, el fenómeno no ha hecho más que crecer en el país: en 2019, el grupo superó los 38,4 billones de dólares en ventas, un 25% más que en 2018. Pero este no es un evento curioso por ser un día de compras, sino por tener su origen en la 'anticelebración' de San Valentín.

Guanggun Jie

Donde más éxito tiene y el lugar donde nació es China, el país con una cifra más elevada de hombres que de mujeres. Por este motivo, el evento se bautizó como Guanggun Jie o Dñia del Soltero, en contraposición con las celebraciones de San Valentín. Todo empezó como una broma entre un grupo de universitarios chinos en los años 90 que, cansados de no sentirse representados en el día de Cupido y hartos de la difícil tarea de encontrar pareja decidieron rendir homenaje a la soltería y celebrarlo por todo lo alto.

Para ello, escogieron el 11/11, un número que en el país asiático tiene una connotación especial por su cantidad de unos, ya que representa la soledad. Así, la broma adquirió popularidad, especialmente entre los hombres, que se hacían regalos entre ellos y organizaban citas a ciegas para encontrar pareja.

2011, los 'Solteros del Siglo'

El evento más sonado fue el del 11/11/11 por su reiterada cantidad de unos. En China se celebraron bodas a nivel masivo (y simultáneas), ya que se considera un número con capacidad para atraer la suerte, pero también fue el año en el que tuvo lugar  el llamado "Día de los Solteros del Siglo", un multitudinario evento con multitud de actividades de promoción, ofertas, y citas a ciegas a nivel masivo para encontrar pareja.

Esta 12ª edición, la plataforma Aliexpress quiere seguir impulsando esta antesala del Blackfriday, tirando la casa por la ventana. La ecommerce ya ha hecho unos días de ofertas y ahora abre el segundo periodo que tiene lugar durante todo este miércoles 11 de noviembre.

En este artículo hemos seleccionado algunos artículos de la ecommerce china para que te regales a ti mismo un regalo estupendo y al mejor precio.

Samsung Galaxy Tab A
1/6

Samsung Galaxy Tab A

¿Quieres renovar tu tablet? Aprovecha esta promoción para hacerte con la Samsung Tab A con pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Además, cuenta con memoria ram de 3 gb y capacidad de almacenamiento de 64 gb con ranura microsd ampliable hasta 512 gb. Procesador exynos (octa 2 x 1.8 ghz + 6 x 1.6 ghz). Cámara 8mp af (f1.9) + 5 mp ff (f2.2). Batería de 6, 150mah. Dispone de cuatro altavoces fabricados en colaboración con a kg. Además dispone de dolby atmos y tecnología de sonido envolvente 3D.

 

 

Comprar aquí
Senmubery 14 Pulgadas
2/6

Senmubery 14 Pulgadas

Regálate este excelente portátil con pantalla retroiluminada por LED de micro-borde diagonal de 14 pulgadas, Consta de alta velocidad de actualización, con una memoria de 4GB para multitarea adecuada de alto ancho de banda. Además, consta de un disco duro de 64 GB que proporciona un espacio de almacenamiento masivo para archivos de gran tamaño.

 

 

Comprar aquí
Auriculares deportivos Openheart
3/6

Auriculares deportivos Openheart

Disfruta de tus momentos de entreno con la música que más te gusta. Los auriculares inalámbricos Openheart deportivos son ideales para correr y estar en movimiento sin perderte ninguna canción. Son portátiles, estéreo, con micrófono y cuentan con Bluetooth 5,0.

 

 

Comprar aquí
Foreo Luna 3
4/6

Foreo Luna 3

Cuida tu piel y dedícate momentos para ti, con este regalo que te cambiará la vida. Los afamados productos de tecnobelleza de Foreo ofrecen un cuidado de la piel facial higiénico y resistente a la acumulación de bacterias para mantener el cutis fresco y libre de impurezas. Luna 3 está diseñado para proporcionar un estándar profesional de cuidado de la piel, además de quedar muy bien como decoración. Cuenta con  intensidades ajustables te permiten personalizar tu experiencia de limpieza.

 

Comprar aquí
Smartwatch Timewolf
5/6

Smartwatch Timewolf

Toma el control de todos tus movimientos y tus notificaciones y llamadas desde cualquier lugar. Este smartwatch econ´mico cuenta con llamadas, Bluetooth y sistema Android.

 

Comprar aquí
Xiaomi POCO X3
6/6

Xiaomi POCO X3

Otra idea perfecta para este Día del Soltero es deshacerte de tu viejo smatphone y hacerte con esta oferta. El Xiaomi POCO X3 NFC incluye una cámara cuádruple con un sensor primario de 64MP y puede tomar fotos de gran angular para paisaje, modo retrato y modo macro. También cuenta con el último procesador Qualcomm Snapdragon 732G y una CPU de ocho núcleos y con una pantalla de 6.67 ".

 

 

Comprar aquí