Personas llevando a cabo un debate / UNSPLASH

Personas llevando a cabo un debate / UNSPLASH

Creación

Así es Vitcord: una nueva red social que fomenta el debate en video

Esta 'start-up' cuenta con 21 trabajadores, repartidos entre las oficinas de Valencia y Madrid, y ya piensa en dar el salto al mercado estadounidense

18 septiembre, 2019 21:34

La aparición de las redes sociales supuso una revolución en el campo de la tecnología y la comunicación. Poder crear un perfil que se asemeje a tu imagen y compartir contenidos con tus más allegados era algo impensable hace no más de 20 años. Cada día que pasa, este campo evoluciona a pasos agigantados ofreciendo un mayor número de servicios.

Una plataforma donde poder debatir e interactuar a través de vídeo de forma colaborativa es el nuevo horizonte descubierto por Vitcord, una empresa emergente que propone un sistema diferente de comunicación entre usuarios. La empresa acaba de abrir una ronda de financiación de serie A para consolidar su crecimiento a nivel internacional.

Hilos a través de video

Es usual ver como se abren extensas conversaciones a través de un hilo de Twitter o una publicación de Facebook. Vitcord traslada este modelo al campo audiovisual. Ahora, gracias a la aplicación, se podrán crear hilos a través de pequeños vídeos, en los cuales los usuarios pueden dar su opinión acerca de temas sociales, políticos o de interés relevante.

Ya se han llevado a cabo una serie de chats donde se discutía sobre cuestiones como el bullying o el feminismo, de vital importancia en la actualidad. Las personas que se encuentren en el chat podrán compartir sus gustos sobre música, moda o demás tendencias con el resto de interlocutores activos en la conversación.

Creciendo desde el 2014

Hasta 500.000 usuarios ya están registrados en Vitcord (75% España y 25% Latinoamérica), en una aventura que inició en 2014, gracias a la idea de Adrián Doménech, en un espacio de la Universidad Politécnica de Valencia. Al tratarse de vídeo, la posibilidad de trolear (engañar a alguien en la red social) a alguien se ve reducida ya que entra en juego la imagen de la persona. Esto permite una mayor seguridad y protección para los registrados.

Vitcord ha cerrado ya dos rondas de financiación de tres millones de euros. Entidades como el Banco Sabadell, directivos de Twitter y bussines angels han apoyado a esta joven start-up. Esta plataforma de vídeo de la generación Z consigue atraer a los inversores, por lo que el próximo objetivo de estos 21 trabajadores es dar el salto a Estados Unidos.