Menú Buscar

Bulo: El vídeo viral de la mujer que cae por la ventana para saltarse el confinamiento

Aunque ha corrido como la pólvora durante estos días, el suceso no se produjo durante las restricciones para frenar el Covid-19

2 min

Aunque ha corrido como la pólvora durante estos días, el vídeo en que se puede ver como una mujer cae al suelo tras intentar salir por la ventana de un edificio no guarda relación con el confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha confirmado Malditobulo, se trata de un suceso que se produjo el pasado 8 de marzo en Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Varios perfiles de sindicatos policiales han utilizado las imágenes para pedir a la población que no ponga en peligro su seguridad para saltarse la restricción de movimientos."No intentéis escapar de casa", ha advertido el Sindicato Unificado de Policía.

Sin relación con la pandemia

Pero la realidad es que fue la propia Policía quien publicó el vídeo en su cuenta de Twitter hace días para explicar que la víctima, que se había desprendido desde el balcón de un segundo piso, se encontraba "fuera de peligro", tras ser atendida por los equipos sanitarios.

Así, la caída se produjo en la Avenida del Rey Don Juan Carlos I, no en la localidad gaditana de San Fernando, como apuntaban algunas informaciones y no guarda relación con la pandemia del Covid-19.