Menú Buscar
En las carreras de obstáculos hay todo tipo de retos para superar / PEXELS

Carreras de obstáculos que se pueden encontrar en Cataluña

Correr y superar retos muy variopintos sirve para pasar un rato divertido y, también, para retarse a uno mismo

23.08.2019 14:29 h.
6 min

Atravesar zonas de fango, hacer escalada o subir cuerdas mientras no se deja de correr, es lo que caracteriza a las carreras de obstáculos. Un tipo de actividad que es común y que atrae a aficionados al deporte ya sean profesionales que quieren mejorar sus marcas, como amateurs que simplementen buscan una experiencia de ocio diferente.

En Cataluña es posible encontrar diferentes carreras de obstáculos que varian su kilometraje así como la cantidad de escollos a superar. Las posibilidades son variadas y aquellos que quieran pasar un rato divertido cuentan con varios formatos que pondrán a prueba sus capacidades físicas.

Kia Race

La Kia Race forma parte de los Benet Games de Sant Fruitós del Bages de Barcelona, un festival que auna deporte y naturaleza. Se trata de una carrera especial de obstáculos pensada para que la disfruten familias y grupos de amigos.

Se puede realizar en dos modalidades: la versión de 14 kilómetros y otra de cinco. La primera cuenta con una mayor cantidad de elementos que hay que superar (todos ellos integrados en la naturaleza). Se cronometra para incentivar la competición para quienes disfrutan a dicho nivel, aunque también se puede hacer con más calma, incluso sin correr.

Almogavers Race

En Sant Gregori, Girona, se puede encontrar la Almogavers Race, una carrera que está pensada para todo tipo de públicos: desde runners de élite hasta corredores de open, parejas, amigos, familiares, niños y hasta personas con discapacidad. Hay zonas para atravesar a nado, redes que escalar, barras que sortear colgándose y más.

En ella se ponen a prueba las condiciones fisicas de los asistentes pero también requiere de ingenio y habilidad. Una carrera que rememora y rinde homenaje, precisamente y como su nombre indica, a los almogávares y su habilidad, los míticos guerros medievales conocidos en Cataluña.

Maori Race

Un total de siete kilómetros y 25 obstáculos es lo que propone carrera Origin de la Maori Race que tiene lugar en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Una prueba que se caracteriza especialmente por la temática en la que se ambienta: la de los guerros maoríes de Nueva Zelanda en la que no faltan hakas y gritos.

Hay muros, cargas de sacos, alambradas, pruebas de equilibrio y cuerdas, entre muchos otros obstáculos. Todo ello para crear una carrera exigente cronometrada y con penalizaciones en la que se busca imprimir un caracter de competición pura entre los que quieran asistir.

Legion Race

El municipio barcelones de Vallirana es el escenario en el que se alberga la Legion Race, una carrera que ha sido creada por amantes de la actividad física. Esta ofrece dos formatos: por un lado, la versión rápida de seis kilómetros y un mínimo de 15 obstáculos y, por otro, la de 10 kilómetros y al menos 20 obstáculos.

Además de esta, también hay una versión que ha sido diseñada para niños de entre 5 y 12 años en la que estos pueden tener la oportunidad de realizar un recorrido equivalente pero que es de un kilómetro de distancia y con obstáculos adaptados a ellos.

Cerdanyola Adventure Race

Con una propuesta muy rural y en medio de un bosque, la Cerdanyola Adventure Race es una carrera que mezcla obstáculos y aventura en el municipio de Cerdanyola del Vallès. Una opción que apuesta por un circuito mas corto, de 2,7 kilómetros, pero repleto de pruebas y desafíos que requieren de las habilidades de los competidores.

Este recorrido está diseñado para retar las habilidades "más ocultas" y disparar la "adrenalina en las situaciones más insospechadas" como se especifica en la pagina web oficial de esta carrera. Una opción que busca aunar deporte y aventura con naturaleza y diversión.

Finisher Non Stop “Embruixada”

Nueve ediciones a sus espaldas lleva esta carrera que se celebra anualmente en Centelles, localidad de la provincia de Barcelona. Doce kilómetros de travesía corriendo por monte y zonas naturales a los que no les faltan retos para superar y divertirse. Desde escalar árboles o redes altas hasta atravesar zonas de agua saltando sobre diferentes hinchables.

Todo con un carácter lúdico muy marcado que la convierte en una propuesta que combina ocio y actividad física en una cita anual en medio de la naturaleza para que compitan en ella todo tipo de participantes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información