Menú Buscar
24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez / CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Carreras reales y virtuales se darán cita en las 24 Horas de Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el 8 y 9 de septiembre una competición de 'simracing' de forma paralela a la de 'motorsport'

14.08.2018 12:29 h.
4 min

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para acoger, el próximo 8 de septiembre, todo un clásico del calendario de las pruebas de resistencia, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. La 20ª edición de esta cita será muy especial, ya que de forma paralela se celebrará una competición virtual, las 24H SimRacing, la primera competición de resistencia online de 24 horas de duración.

Será una ocasión inédita en el mundo del motorsport y del simracing, en la que se desarrollarán simultáneamente ambas competiciones de 24 horas en el mismo circuito, fusionando el mundo real con el virtual. Los asistentes al trazado catalán podrán ver en directo a los participantes mientras compiten en los simuladores, que estarán situados en el espacio Montjuïc Club.

24H SimRacing

Las 24H SimRacing es una de las grandes novedades de este año de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Una prueba de automovilismo de resistencia virtual con la que el Circuit de Barcelona-Catalunya da un paso más en su vinculación con el mundo de los eSports. Para ello habilitará la zona del Montjuïc Club, situada en el pasillo de Pisos Box, para que las mejores escuderías a nivel nacional e internacional de esta disciplina de motorsport virtual puedan competir en directo desde el mismo trazado por el que estarán rodando, simultáneamente, todos los participantes de la mítica prueba de resistencia de automovilismo. Esta sincronización es pionera en este tipo de pruebas ya que jamás se ha hecho en ningún otro circuito.

La competición de las 24H SimRacing contará con un total de 15 equipos y cada uno de ellos estará formado por tres pilotos. La intención es que puedan vivir unas sensaciones muy similares a la de los pilotos que estarán compitiendo en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que se replicarán las condiciones ambientales y meteorológicas de la carrera real.

Entrada gratuita

La entrada para dicha cita será gratuita y la zona del Montjuïc Club estará abierta a todos los asistentes que deseen ver en primera persona y en directo cómo se desarrolla una competición de esta envergadura. A las 12 horas del sábado 8 de septiembre el semáforo de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez y de las 24H SimRacing se pondrá en verde. Y los participantes irán haciendo sus relevos en los simuladores, tal y como ocurrirá en la pista, a lo largo de un día entero.

El público podrá disfrutar la experiencia y sentirse como auténticos pilotos con un simulador en el que podrán retarse y exigirse marcar los mejores registros. La sala contará también con servicio de restauración, un DJ y una zona chill-out donde poder descargar la tensión de la competición y pasar un buen rato.