Menú Buscar
Una chica enciende un dispositivo móvil de Apple / PIXABAY

Apple añadirá 'emojis' de personas con discapacidad en otoño

La compañía de Cupertino amplía su catálogo de iconos del teclado con 75 combinaciones con distintos tonos de piel y géneros

17.07.2019 13:24 h.
3 min

Apple apuesta por "aportar más diversidad" en su catálogo de emojis. La empresa tecnológica ha presentado hoy, en coincidencia con el Día Mundial del Emoji, un adelanto del nuevo catálogo de estas pequeñas imágenes que estará disponible este otoño y que incluirá, entre otras opciones, personas y objetos que muestran diferentes discapacidades físicas. 

El teclado de los dipositivos móviles y de sobremesa de Apple tendrá disponibles un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna. Además de todo ello, se ampliarán los tonos de piel y se reflejará una mayor variedad de género del panel de emoji.

Apuesta por la diversidad

La empresa de Cupertino comenzó esta estrategia de muestra de la diversidad el año pasado, cuando realizó a Consorcio Unicode la propuesta de incluir emojis de personas con problemas motores. "Estas opciones ayudarán a llenar el vacío que había en el teclado de emoji", ha declarado Apple.

apple emojis discapacitados
Varios 'emojis' que Apple añadirá en otoño / APPLE

Pero aún hay más. El icono que refleja a dos personas dándose la mano --que suele representar a parejas y relaciones-- tendrá ahora 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

Más 'emojis'

Además de todas estas ampliaciones, Apple también añadirá miniimágenes en otras categorías, como las de comida, deportes y animales. Habrá, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, un gofre, falafel, un perezoso, un flamenco y hasta una mofeta. 

En total, la compañía de la manzana mordida ha diseñado 59 nuevos emojis que llegarán a sus dispositivos en otoño. Para ello, los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch deberán instalar una actualización de software que será completamente gratuita.