Menú Buscar
La 'app' de Whatscine permite a las personas con discapacidad poder ir al cine sin impedimentos / CG

WhatsCine, la 'app' para hacer accesible el cine a las personas con discapacidades

La ‘start-up’ madrileña ha cerrado acuerdos con 500 salas y se lanza ahora en América Latina

31.12.2016 23:00 h.
2 min

Cuando una persona ciega o sorda quiere ir al cine con su familia o sus amigos se topa con el problema de que no va a poder seguir la película igual que los demás. Si tiene una discapacidad visual, le tendrán que contar qué está sucediendo en pantalla; si tiene una auditiva, no oirá los diálogos.

La empresa madrileña WhatsCine ha aportado una solución a estas limitaciones: una tecnología que permite disfrutar del cine y la televisión a este colectivo a través del móvil. El funcionamiento es sencillo. Podrán leer a través de su dispositivo los diálogos de forma instantánea, o bien escucharlos si no pueden ver lo que sucede. Es la única app con sistemas de audiodescripción, subtitulado y lengua de signos.

Contrato con Movistar+

Sus primeros hitos han sido estar presentes en 500 salas de proyección y lograr un contrato con Movistar+ para hacer accesible su plataforma de televisión.

“Las salas de cine españolas con las que tienen cerrado acuerdos son exhibidores de Yelmo Cines, Cinesa, Galacine, cines dreams Palacio del Hielo, la Vaguada cines, cinemundo Huesca, grupo Sade y Areto”, explica Isabel Gata, ejecutiva de cuentas de Bolsa Social.

Desembarco en América Latina

WhatsCine iniciará ahora su expansión internacional a Estados Unidos y América Latina.

Esta start-up nacida de la colaboración con la Universidad Carlos III tiene previsto dar el salto este 2017 al otro lado del Atlántico: “El modelo se replicará primero en las salas de cine estadounidenses, para pasar posteriormente a la televisión de pago”, pronostican.

Después de haber reunido 300.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding en la plataforma de la Bolsa Social, los promotores de WhatsCine se disponen a abrir una delegación en Florida y aportar su tecnología allá donde sea necesaria.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información