Ventilador de techo

Ventilador de techo

Vida

Refréscate este verano y ahorra con ventiladores de techo

Con las altas temperaturas que se sufren en muchas zonas del país, una de las mejores opciones frente al aire acondicionado son los ventiladores de techo, unos aliados que también ahorran mucho dinero en las facturas eléctricas

7 marzo, 2024 10:49

Noticias relacionadas

La opción de colocar ventiladores de techo en las diferentes habitaciones de la casa implica un ahorro considerable con respecto al uso continuado del aire acondicionado. Sobre todo, hay momentos en los que el ventilador de techo es la opción más adecuada, ya que no se puede tener el aire acondicionado puesto las 24 horas del día sin que se resienta el bolsillo, además de que reseca las vías respiratorias, a muchas personas les da dolor de huesos, y, para colmo, hay quienes hasta pasan frío, por no estar bien regulados. 

La solución ideal y más económica para soportar el calor es el uso de ventiladores de techo. Estos elementos refrescantes han mejorado mucho con respecto a los aparatos de hace unos años, de manera que los hay muy silenciosos y también con la opción de incluir luz

Ventiladores de techo silenciosos para descansar a gusto

Una de las opciones más recomendables en los dormitorios o zonas de descanso es colocar ventiladores de techo silenciosos, ya que permiten un descanso adecuado y, de paso, se ahorra bastante con respecto a otros elementos refrigerantes. Los ventiladores de techo silenciosos distribuyen el aire de forma uniforme por toda la estancia, reducen la humedad, ahorran mucha energía con su obvio reflejo en la factura eléctrica, y, además, son muy estéticos. 

Los modelos actuales son elegantes y aportan distintos colores y acabados para poder elegir el que mejor se adapte a los gustos y características del cliente. Los hay con las aspas de color blanco, color madera, grises, negros, metalizados, etc. Igualmente, se adaptan a diferentes estilos, desde los más clásicos a los más modernos, con las aspas plegables. 

Ventilador de techo con luz, un paso más a la comodidad

En la actualidad los ventiladores de techo vienen, en su gran mayoría diseñados para incluirles la luz, de forma que en un solo elemento se tendrá tanto frescor como iluminación. El ventilador de techo con luz es el artículo más vendido, ya que es muy práctico y soluciona en una sola salida de cables ambas opciones, la del ventilador y la de la lámpara. Los hay con encendido y apagado manual, pero lo cierto es que cada vez se apuesta más por los ventiladores de techo con luz que disponen de mando a distancia. De esta forma, se puede apagar y encender tanto el aparato como la lámpara del mismo por separado o juntos, y sin tener que levantarse del sofá o de la cama. 

Es la opción más solicitada por todos los clientes. Y, aunque es algo menos económica que los manuales, lo cierto es que sus prestaciones lo merecen, ya que vienen con sistema de iluminación LED integrado. Esto los hace muy versátiles y económicos.

Fresco en casa y ahorro considerable

Sin duda, una de las mejores ventajas de colocar un ventilador de techo en casa es el ahorro considerable de energía que se produce con respecto al uso del aire acondicionado. No es un elemento enemigo del aire acondicionado, son complementarios al mismo, ya que hay muchos momentos en los que el calor no es tan sofocante y es preferible el uso de un ventilador de techo. Además, para dormir son ideales, proporcionando frescor y movimiento del aire en la habitación. 

Por otra parte, y hay que seguir insistiendo, es la alternativa más barata y económica frente al importante aumento que ha experimentado la factura de la luz en los últimos tiempos, por lo que se hace imprescindible su uso en muchos hogares que requieren de controlar el gasto energético y que necesitan evitar derroches en la factura eléctrica. 

--

Contenido patrocinado