Fricandó de ternera

Fricandó de ternera Wikipedia

Viajes

El mejor fricandó de ternera se elabora en este restaurante mítico del centro de Barcelona

Los platos más exquisitos y las tapas más deliciosas son ofrecidos en este emblemático local situado junto al mercado de La Boquería

11 marzo, 2024 13:37

Noticias relacionadas

El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana que destaca por su rico sabor. Se trata de un guiso elaborado a partir de carne de ternera, típicamente, de cortes magros como el filete, que se cocina lentamente en una salsa aromática hasta que la carne esté tierna y jugosa. Se suele servir acompañado de una guarnición de setas salteadas, patatas fritas o arroz blanco.

Fricandó de ternera

Fricandó de ternera Wikipedia

La Guía Macarfi se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellos que buscan vivir experiencias novedosas, probar la comida típica de cada lugar o, simplemente, encontrar sitios de confianza para comer bien. Cuenta con más de 3.000 restaurantes de Madrid, Barcelona, Girona, el País Vasco y La Rioja, una lista que sigue creciendo cada día gracias a las críticas de nuestros embajadores.

El siguiente restaurante, se encuentra en la Guía Macarfi, y es uno de los más populares del centro de Barcelona en el que hacen el mejor fricandó de ternera.

Local gastronómico

En Casa Guinart, situada entre La Rambla y La Boquería, encontrarás raciones cocinadas al momento con las cocciones justas para mantener todo el sabor de los productos adquiridos en las paradas vecinas del mercado catalán más famoso.

Fachada Casa Guinart

Fachada Casa Guinart

El local es un lugar rústico con aires de taberna moderna que se caracteriza por tener barriles colgando en el techo y está dividido en dos plantas: la planta baja incluye una gran barra para consumir las tapas y la zona superior está destinada al comedor, con una gran vitrina de vinos, en el que se pueden degustar los productos con más calma.

En las tapas podrás degustar todo tipo de productos como pescado y marisco de temporada. En su carta tienen de todo: platillos variados, salteados, gambas a la plancha, sepia con albóndigas, cigala flambeada, calamares con setas, canelones de ternera trufados, ventresca de atún y un fricandó de primera, que no te puedes perder. ¡No te podrás resistir!