Piscina Citrus del Tancat

Piscina Citrus del Tancat El Español

Curiosidades

El restaurante de Tarragona ganador de un Sol Repsol 2024: menú degustación en una masía de lujo

Este mítico local culinario consigue el merecido galardón de la Guía Repsol, donde se fusiona una cocina tradicional y de vanguardia

16 marzo, 2024 12:00

Noticias relacionadas

¡Estamos de enhorabuena! Recientemente se han celebrado los Premios Repsol, en Cartagena, Murcia. El galardón otorga un reconocimiento destacado en el mundo culinario español que celebra la excelencia gastronómica y promueve la calidad en la industria de la restauración. Estos premios son otorgados por Repsol, una de las compañías energéticas líderes en España, a través de su ya conocida Guía, que es un referente en la gastronomía

Uno de estos restaurantes premiados es Citrus del Tancat, en Alcanar, en Tarragona, y ha conseguido un sol Repsol. El establecimiento está situado en el Hotel Tancat de Codorniu, una antigua masía del siglo XIX rehabilitada. Ofrece una cocina de la mano de Aitor López, en los fogones, y de Susana Krcivoj, como jefa de sala y sumiller.

El chef recibió su primer Sol de la Guía Repsol y ha sido premiado por su propuesta gastronómica, siendo incluido en la lista de los 98 restaurantes españoles que han recibido nuevos Soles en la guía de este año.

El local culinario brinda al comensal una fusión de tradición e innovación en cada plato. Su enfoque creativo y su pasión por los ingredientes locales de la zona, donde se encuentra el Delta del Ebro, le han valido el reconocimiento, destacando el testimonio de su dedicación y su talento.

Menú degustación

El restaurante ofrece tres menús degustación y, cada uno, está concebido para momentos concretos donde los productos de nuestros mares y huertos son los grandes protagonistas.

El primero de los menús se llama 'Sol de Riu' y hace referencia a la zona donde desemboca el río que hace frontera entre Cataluña y Valencia.

Alcachofa cocida y frita, jugo de sepia bruta, limón y perejil

Alcachofa cocida y frita, jugo de sepia bruta, limón y perejil Instagram Citrus del Tancat

El segundo, el 'Montsià' es el nombre de la comarca donde se ubica Alcanar y es de donde se obtienen los productos que utilizan a diario en su propuesta gastronómica.

Y por último, el menú 'Lo Canar' que era el nombre que recibía un barrio de Ulldecona, que pasado el siglo XV se independiza y, se conforma como villa independiente. A partir de ese momento adoptaría el nombre de Alcanar, pueblo donde se ubica la finca del Tancat de Codorniu.