Adiós al estrés: el monasterio de Tarragona donde puedes aislarte y hacer 'mindfullness'
Disfruta de esta conocida práctica rodeado de un ambiente de relax y en un entorno natural
15 marzo, 2024 13:00Noticias relacionadas
- Este es el monasterio budista escondido a menos de una hora de Barcelona: gratis y con zonas de meditación
- El monasterio catalán que fascina a National Geographic: un templo entre cascadas que enamora a poetas
- Así es el monasterio benedictino catalán en el que se rodaron escenas de la película 'El Cid'
El mindfulness es una práctica creciente en la industria del turismo, que se centra en ofrecer experiencias diseñadas para promover la relajación, la atención y el bienestar mental. Esta forma de turismo busca alejarse del estrés y de la agitación de la vida cotidiana, permitiendo a los viajeros sumergirse en entornos naturales tranquilos y participar en actividades que fomenten la conexión consigo mismos y con su entorno.
Las experiencias sobre esto pueden variar ampliamente, pero suelen incluir actividades como la meditación guiada, el yoga, caminatas, sesiones de respiración consciente o talleres de desarrollo personal. Estas actividades se realizan en entornos naturales, como playas, bosques, montañas o retiros rurales, que facilitan la relajación y la conexión con la naturaleza.
Turismo espiritual
La popularidad de este tipo de turismo está relacionada con la necesidad que tienen los ciudadanos que viven en grandes ciudades para despejar su mente y su cuerpo del estrés cotidiano; producto de las presiones laborales, económicas y sociales, entre otros factores.
En esa línea, la variedad de monasterios disponibles en España es muy amplia, así como sus características de lo que se puede hacer. En algunos casos no aceptan hombres o no aceptan mujeres o incluso no se permiten parejas del mismo sexo en una habitación.
Lo que todos tienen en común es que durante la estancia se deben respetar unas normas, entre las que está no se puede perturbar la paz de los monjes y de los otros huéspedes. Esto no resultará extraño, ya que, en definitiva, se trata de una escapada de recogimiento y espiritualidad.
Relax en un monasterio
Se puede hacer vida monacal comiendo con los religiosos y adaptándose a sus menús. Tendrás que olvidarte del móvil y para salir fuera del Monasterio, estarás sujeto al horario de portería. Entre tanto espacio para el recogimiento, uno de los momentos más impactantes será escuchar el canto gregoriano de los monjes que te sobrecogerá y te llenará de paz interior. El precio de la estancia lo decide el huésped. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?