Una mujer camina por el pueblo de Beget

Una mujer camina por el pueblo de Beget Catalunya.com

Curiosidades

El hermoso pueblito medieval escondido en Girona: tiene 20 habitantes, puentes de piedra y piscinas naturales

Este pueblo medieval es de postal y te está esperando para disfrutar de un fin de semana de relax en pleno invierno

7 marzo, 2024 10:39

Noticias relacionadas

Beget, ubicado al este de la región de Ripollés en Girona, es un pueblo medieval encantador que parece haber quedado atrapado en el pasado. Su tranquila atmósfera catalana se complementa con un valioso patrimonio arquitectónico y cultural, destacando sus puentes y su iglesia románica.

Dónde está Beget

El pueblo, parte del municipio de Camprodón, se encuentra entre la Alta Garrotxa y los primeros Pirineos. Aunque su población actual es de apenas 20 habitantes, en el pasado llegó a tener alrededor de 1300 vecinos. Las calles estrechas, plazas antiguas y monumentos románicos dan al lugar un encanto pintoresco.

El núcleo central de Beget es su mayor atracción, especialmente la iglesia románica de San Cristóbal. Esta iglesia, construida en el año 979, alberga un retablo barroco del año 1682 en su altar mayor.

El pueblo conserva todas sus estructuras medievales, con calles empedradas y construcciones de la época. Sus dos puentes del siglo XIV son elementos icónicos de la localidad, así como la Torre del reloj, de 22 metros y 4 pisos, que parecce hacernos retroceder en el tiempo.

Aunque los fines de semana recibe visitantes, Beget mantiene su autenticidad y no da la impresión de ser artificialmente hermoso. Su encanto radica en haber preservado su esencia rural.

Iglesia de Sant Cristòfol de Beget | WIKIPEDIA

Iglesia de Sant Cristòfol de Beget | WIKIPEDIA

Qué hacer en Beget

Además de explorar el pueblo, se pueden disfrutar de los alrededores naturales, como las pozas de Beget, piscinas naturales de aguas cristalinas, y realizar senderismo hacia lugares como Olot, Setcases o Prats de Molló.

Beget es un destino popular para senderistas y ciclistas de montaña, con rutas que incluyen ascensiones a picos como el Comanegra y el Pic de les Bruixes, así como el trayecto hasta Oix, una ruta apreciada por los visitantes.

Para llegar a Beget desde Girona se toma la carretera C-66, lo que lleva alrededor de una hora y media, mientras que desde Barcelona se tarda aproximadamente 2 horas y 20 minutos por la C-17.