Plaza del Ayuntamiento de Alella

Plaza del Ayuntamiento de Alella Wikipedia

Viajes

El desconocido pueblo del Maresme que está entre los más ricos de Cataluña: mansiones y viñedos

Descubre uno de los municipios más acogedores, a la par que exclusivos, del territorio catalán en este enclave único

5 marzo, 2024 13:45

Noticias relacionadas

Los ricos también lloran. Sí, ya lo decía el popular culebrón y si vinieran a Cataluña ya sabrían, exactamente, cual sería su municipio para protagonizar nuevos dramas televisivos. Sabemos que hay muchos sitios, dignos de visitar, pero solo algunos son dignos de que en Crónica Directo hagamos eco de ello. 

Sabemos que Alella podría reunir alguno de estos requisitos: mansiones y viñedos. Un cóctel explosivo para que la 'gente de bien' llore a gusto, ¿o no? Creemos que es un municipio ideal para esto, ya que es uno de los más ricos de la comarca del Maresme, en Barcelona. La localidad está situada en una zona montañosa, a unos dos kilómetros del mar y a unos 18 kilómetros de la Ciudad Condal.

El municipio más rico

Alella posee una renta media de 43.196 euros, según el ranking de la Agencia Tributaria sobre los municipios con mayor renta de España. 

En esta comarca es donde están los ricos más ricos catalanes, a la vista está la preciosidad de mansiones que te puedes encontrar.

Actualmente el Maresme tiene más de 459.000 habitantes y es la cuarta comarca catalana con mayor peso poblacional, solo por detrás del Barcelonés, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat. La población del Maresme representa el 5,92% del territorio catalán. 

Torre del Gobernador

Torre del Gobernador Alella.cat

¡Tómate un vino!

En Alella podrás degustar las diferentes variedades de vino de las que disponen. El ADN de Alella son los vinos blancos elaborados a partir de las variedades xarel·lo, garnacha blanca y picapoll; aunque también hay buenos tintos de crianza, elaborados a partir de la variedad ull de llebre (tempranillo).

Algunos municipios forman la D. O. y sus noventa y seis viticultores y sus ocho bodegas permiten vivir la experiencia del vino, combinada con paseos por el Parque de la Serralada Litoral: rutas en bicicleta, visitas culturales y actividades náuticas.

En Alella se puede visitar la Bodega Alella Vinícola, una construcción modernista de Jeroni Martorell y ver el edificio de las Escuelas Pías, que cerró sus puertas en el año 2000.

Lo que hace única a Alella es su perfecta combinación entre ser un pueblo de toda la vida y ser un sitio acogedor en el que puedes comprar una preciosa casa. ¡Tú decides!

Alella Vinícola Celler

Alella Vinícola Celler Avinturat