Buffet Libre | PEXELS

Buffet Libre | PEXELS

Viajes

Así es el buffet libre oculto que arrasa en Girona: vistas a un puente medieval y por menos de 20 euros

En Besalú hay un buffet que es desconocido por muchos y que tiene unos precios muy buenos.

11 marzo, 2024 18:00

Noticias relacionadas

En Crónica Directo somos fans de ir a buscar pueblos desconocidos y lugares donde comer bien a un módico precio. En este caso, hemos encontrado un sitio de buffet libre que promete gustar a todos por su variedad de platos y su módico precio. Además, tiene una particularidad muy interesante y es que ¡Está situado en un pueblo medieval!

Por eso, no sólo vamos a recomendarte un lugar donde comer sino todo un plan de fin de semana en uno de los pueblos medievales más emblemáticos de Cataluña: Besalú.

¿Cuál es el buffet libre oculto en Besalú que muy pocos conocen?

Puente de Besalú

Puente de Besalú Pexel

El buffet libre es un tipo de local que suele contar con un gran respaldo por parte del público, ya que se puede consumir una gran cantidad de comida de calidad y a buenos precios. 

En Besalú, hay un local oculto junto a la oficina de turismo. Se trata de un edificio histórico, al lado de la carretera que pasa desapercibido por estar detrás de un parking. Eso sí, las vistas que tiene justo delante no tienen desperdicio. Dan directamente al puente medieval que lleva a la entrada de la ciudad.

En su terraza, podrás disfrutar de un riquísimo menú de buffet por menos de 20 euros donde abundan los platos de comida casera. En definitiva, comerás bien y barato en un lugar emblemático, en una terraza con vistas a un paisaje medieval; un viaje en el tiempo sin moverte de la silla y un apetitoso preludio de la excursión que vendrá después.

Castell de Besalú, un restaurante oculto junto a la carretera

El restaurante Castell de Besalú es un buffet libre, por lo que se puede comer todo lo que quieras. Puedes reservar mesa desde su web, por lo que es ideal para que puedas programar tu viaje. Tanto las más de 2000 reseñas en Google como los 563 comentarios de TripAdvisor le dan una puntuación media de 4 sobre 5, lo que te asegura la calidad-precio del lugar.

En concreto, el menú ofrece 30 platos de comida tradicional, de paella a canelones, embutidos, quesos y tapas variadas. Todo por un módico precio de 19.80 euros.

¡Ah! el menú incluye la bebida, postre y café, todo ilimitado.  En el caso de los fines de semana encontrarás un precio algo más alto, de 25 euros. Eso sí, el menú para estos dias incluye cava. En la web destacan también que los niños de entre 4 y 6 años comen por 9 euros, y los niños de 7 a 10 por 13.

Viral en Tik Tok

El restaurante Castell de Besalú se hizo muy popular en Tik Tok hace unos meses gracias al video de@topfoodbcn que acumula más de un millón de reproducciones, ¡que se dice pronto!

@topfoodbcn ¿Ya conocías el Castell de Besalú y este buffet con más de 30 platos diferentes? #Girona #deliciousfood #buffetlibre #carne ♬ Los Ángeles - Aitana

Como puedes ver en el vídeo, puedes encontrar de todo: embutidos, quesos, escudella, canelones... Además de tener un comedor amplio (caben casi 300 personas), tiene terrazas con vistas impresionantes, incluyendo una que da al increíble puente de entrada de Besalú.

Los comentarios de los usuarios que han ido a este gran buffet libre de Cataluña son tremendamente positivos: "Nosotros estuvimos la semana pasada y la verdad es que se come de maravilla", "Hemos estado, hoy ha sido increíble, todo muy bueno y la brasa excelente. No le saco ni un pero, volveré mil veces y encima el pueblo está guapo".

Qué ver en Besalú

Otro atractivo del buffet es precisamente el pueblo medieval en el que está: Besalú. Una vez hayas terminado de comer puedes visitar los rincones de este pueblecito de la comarca de la Garrocha como su casco antiguo, el barrio judío o el monasterio de Sant Pere. Si eres fan de las series de HBO, tienes otra excusa para visitar Besalú: en él se rodaron escenas de series como Juego de Tronos o Wesworld. ¡Ah, y no te olvides del Parque Natural de la Garrocha!