Monica Belluci y Tim Burton en Barcelona

Monica Belluci y Tim Burton en Barcelona EP

Famosos

La visita inesperada de Tim Burton a un famoso hospital de Barcelona

El director de 'Charlie y la fábrica de chocolate' presenta en la capital catalana una exposición sobre su obra cinematográfica y sus mundos

7 marzo, 2024 17:12

Noticias relacionadas

Tim Burton está en Barcelona y se lo ha pasado en grande. Además de acercar su famoso mundo a los catalanes y meterlos en el laberinto de su mente, el cineasta estadounidense ha pasado grandes momentos en la ciudad.

El realizador de Eduardo Manostijeras y Charlie y la fábrica de chocolate llegó aquí la tarde del miércoles con su actual pareja, Monica Belluci. A ambos se les vio entrar en el exclusivo Mandarin Oriental de Paseo de Gracia, pero también en otras partes de la ciudad.

Una visita al hospital más famoso de Barcelona 

Una de las visitas más especiales ha sido a uno de los hospitales más conocidos y concurridos de la ciudad, el hospital de Sant Pau. Se trata de una joya del modernismo construida por Domènech i Montaner y que mira en diagonal al momento más visitado de Barcelona, la Sagrada Familia.

Burton ha disfrutado de una exclusiva visita en la que se ha preocupado por los detalles y secretos que esconde esta obra única. Al acabar, no ha dudado en posar para una foto para la posteridad.

Tim Burton en el Hospital de Sant Pau

Tim Burton en el Hospital de Sant Pau CEDIDA

Parada en la ciudad condal 

Tras su visita, el director de Big Fish y La novia cadáver se dirige a la Fira de Barcelona donde va a dar el pistoletazo de salida a la exposición de LETSGO Tim Burton’s Labyrinth, una muestra de su gran obra e imaginario con el que ha conquistado a todo el mundo.

Esta laberíntica experiencia llega por fin a la ciudad condal después de haber conquistado a los seguidores del creador en Madrid, París y Bruselas, capitales europeas por las que el proyecto ha girado a lo largo de 2023. 

Bocetos exclusivos 

Barcelona es la cuarta parada de la gira internacional del espectáculo y, como ha pasado en las anteriores tres ocasiones, Burton ha acudido a inaugurarla e invitado a todo el mundo que se siente atraído por sus mundos a sumergirse en su cerebro.

La experiencia parte de una propuesta del equipo creativo de LETSGO, liderado por Iñaki Fernández (productor y CEO de la compañía) y de Felype de Lima (director creativo y diseñador de Tim Burton’s Labyrinth). En la exposición se muestran 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha.

Experiencia Tim Burton en Barcelona

Experiencia Tim Burton en Barcelona GALA ESPÍN Barcelona

Una experiencia sensorial 

La exhibición se presenta como un recorrido por un laberinto en el que cada visitante podrá disfrutar de una experiencia individual y única, a través de estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario de sus obras. Todo un viaje físico y sensorial, una excitante inmersión en el universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que desde la década de los 80 asombra a niños y mayores.

Las entradas para visitar esta exposición salieron a la venta hace más de un mes y ya ha sido un éxito, del que su creador y responsable se siente muy orgulloso. La sonrisa que ha mostrado en su visita a Barcelona así lo demuestra.