Montaje fotográfico de la carretera de les Aigües y Rosalía

Montaje fotográfico de la carretera de les Aigües y Rosalía CRÓNICA GLOBAL

Curiosidades

El sendero favorito de Rosalía para hacer deporte en Barcelona: en plena naturaleza y con vistas

La cantante catalana ha sido vista en un lugar muy apreciado por los 'runners' barceloneses

5 marzo, 2024 14:26

Noticias relacionadas

Rosalía está de vuelta (¿fugaz?) en Barcelona. A pesar de tener casa en Miami, la catalana tiene pensado compaginar su vida estadounidense con la terreta que la ha visto crecer. O cerca.

La cantante de Sant Esteve Sesrovires ya prepara la creación de un estudio donde grabar su propia música en L’Hospitalet de Llobregat y busca casa cerca, concretamente en Barcelona. Mucho se ha especulado acerca de dónde va a vivir, pero tal vez ya está aquí y no nos hemos enterado.

Avistada en Barcelona 

Son varias las personas que este 4 de marzo dicen haber visto a Rosalía haciendo ejercicio por uno de los lugares más populares entre los runners barceloneses: la carretera de les Aigües. Este espacio situado en plena montaña de Collserola parece que ya se ha convertido en el lugar favorito de la artista para hacer ejercicio.

¿Significa esto que Rosalía ya vive en Barcelona? ¿Lo hace en esta zona alta de la ciudad condal? ¿Ha venido a visitar una vivienda por la zona y ha decidido salir a correr? ¿Se está aclimatando tras su viaje a París?

La cantante Rosalía

La cantante Rosalía EP

Antes de Galicia 

Estas preguntas, por ahora, se mantienen en el aire. No se ha podido saber más información que esta: se ha visto a Rosalía corriendo, como una runner más, por la carretera de les Aigües y, a pesar de querer pasar desapercibida, se la ha reconocido.

Fue este pasado 4 de marzo, antes de emprender su viaje hacia la sede de Inditex en Arteixo (¿se viene colaboración con las firmas de Amancio Ortega), que algunos la vieron. No daban crédito.

Dónde está la carretera de les Aigües 

En cualquier caso, los que la vieron tiene claro que Rosalía sabe escoger muy bien dónde ponerse en forma. Este camino de más de siete kilómetros es una de las mejores atalayas desde las que ver Barcelona a tus pies.

En plena sierra de Collserola, a los pies del Tibidabo y la famosa torre de telecomunicaciones, aparece este sendero de tierra, con ligeros desniveles y que, sobre todo, está muy alejado del ruido y la contaminación de Barcelona.

La carretera de les Aigües

La carretera de les Aigües GOOGLE

Cómo es

Pinos y cipreses dan color a estos miradores y caminos en los que deportistas aficionados, ciclistas y paseadores de perros se dan cita y conviven de forma respetuosa. Un lugar único dentro de la ciudad.

Además, para los más nostálgicos, uno puede pararse sobre las vías del nuevo funicular del Tibidabo y, desde el puente, ver ascender a este tren icónico de la ciudad. Una experiencia única de la que Rosalía parece disfrutar.