Esta es la comida favorita de Salvador Dalí: una deliciosa pasión culinaria
El pintor dejó huella en la esfera nacional e internacional, pero te revelamos cuál era uno de sus vicios alimentarios, poco conocidos
27 febrero, 2024 17:45Noticias relacionadas
¿Te has preguntado alguna vez qué comida les gusta a tus artistas favoritos? Seguro, que te has cuestionado cuál es en función de sus gustos o de sus alimentos preferidos. ¿La paella, el atún, las golosinas? ¿Y si te decimos que puedes saber cuál es el favorito de Dalí? Sí, sí, del famosísimo pintor, Salvador Dalí.
La comida favorita de Dalí
Una de las comidas preferidas de Dalí es el Paquito: una especie de sandwich de cordero bien marinado y preparado sin importar si es asado o a la parrilla, lo importante es que sea cordero.
El amor que Dalí sentía por estos animales era tal, que en sus cuadros los presentaba con frecuencia y, de hecho, llegó a pintar unas costillas de cordero sobre el hombro derecho de su amor eterno: Gala. Este retrato llegó a ser considerado como un gesto lleno de simbolismo como muchos de sus cuadros y este manifestaba de forma velada el placer que sentiría en comerse a su musa.
En el libro se agrupan 136 recetas en 12 capítulos ilustrados, especialmente, por Dalí y organizados en función de los distintos platos, así como una sección dedicada a los afrodisíacos. Las ilustraciones y las recetas se acompañan de las extravagantes reflexiones del pintor cual asuntos tratados en las conversaciones durante las cenas fueron: "La mandíbula es nuestra mejor herramienta para aferrarnos al conocimiento filosófico".
¿Qué lleva el famoso Paquito?
Si estás pensando en preparar un paquito lo tienes muy fácil; así que antes de ir a un restaurante, te proponemos como reto hacer uno en casa. Seguro que te es muy fácil, más de lo que crees.
Prepara estos ingredientes:
- - 4 filetes de cordero
- - 2 dientes de ajo
- - Aceite de oliva virgen extra
- - Pan de bocadillo
- - Lechuga
- - Tomate confitado
- - Cebollas
- - Guacamole casero
Después de esto lo único que tienes que hacer es ponerlos con un poco de gracia en el bocadillo y disfrutar tal y como lo haría Dalí. ¿Te atreves con esta sencilla receta?