Esta es la persona más rica de Cataluña en 2024: más de 7.000 millones de euros de patrimonio

Esta es la persona más rica de Cataluña en 2024: más de 7.000 millones de euros de patrimonio

Curiosidades

Esta es la persona más rica de Cataluña en 2024: más de 7.000 millones de euros de patrimonio

Los empresarios catalanes siguen siendo mayoría en la última lista de las 200 mayores fortunas de España

26 febrero, 2024 18:06

Noticias relacionadas

Amancio Ortega no se baja del liderazgo. Su fortuna de 93.930 millones de euros es imbatible, al menos a nivel español. Los otros dos empresarios que le secundan en el podium Rafael del Pino y Juan Roig, están muy por detrás con sus 12.275 y 11.835 millones de euros. Luego, ya aparece la primera persona catalana del ranking.

Una vez más, en la lista de las 200 mayores fortunas españolas elaborada por El Mundo, ese cuarto lugar lo ocupa una mujer, la presidente de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), Sol Daurella.

La mujer más rica de España

Con un patrimonio valorado en 7.860 euros, esta catalana se mantiene un año más en esta posición, aunque la hija del fundador de Inditex, Marta Ortega, le sigue de cerca. Su fortuna ha vuelto a crecer y se sitúa en los 7.705 euros.

En cualquier caso, Daurella es la mujer más rica de España. La primera de una larga lista de nombres de hombre donde se demuestra que el dinero y el mundo de la economía no son tan igualitarios como los venden.

Los negocios de Daurella

De familia de empresarios de toda la vida. Esta barcelonesa ostenta varios cargos. Desde 2016 es presidenta de la compañía Coca-Cola European Partners, y es que su familia está vinculada a esta marca desde que en 1951 obtuvieran la licencia de embotellar en España.

Pero antes de este cargo, la empresaria ha pasado por muchos otros cargos, algunos de los cuales todavía ostenta. Es el caso de su puesto en el Banco Santander, entidad de la que es consejera desde 2014. Pero también es copresidenta de Cacaolat y consejera delegada y presidenta de Cobega. Su fortuna asciende a 6.945 millones de euros. Es la cuarta persona más rica de España.

Los catalanes imperan

Otros catalanes que aparecen con pies de hierro dentro del top 10 son los hermanos Rubiralta, los manresanos dueños de Werfen, empresa dedicada a material médico-hospitalario y de laboratorio. Y es que en la lista ya hay 52 personas de Cataluña entre las más ricas de toda España.

Uno de estos nombres que se mantiene firme año tras año es el de los Puig. La familia ha adquirido 11 compañías en 12 años y es una de las que avanza mejor en bolsa. Pero hay otros apellidos que resultan muy familiares.

Más millones para los más ricos 

No faltan tampoco los dueños y responsables de Tous, Planeta, Uriach, Esteve o Almirall. Hasta los de Grifols, a pesar de la crisis se mantienen en todo lo alto.

Por último, destacar un dato muy revelador que ofrece este listado de El Mundo que le hace la competencia al de Forbes: el patrimonio de los más ricos no deja de crecer, incluso en tiempos de guerra y crisis. En total, los que aparecen en el ranking disponen de 44.540 millones más, lo que supone un acumulado total de 320.535 millones de euros y un incremento del 16,1% respecto a 2023. ¿Poco? Es un 81% más que hace 10 años.