De MasterChef al éxito: esta es la pastelería de Barcelona que tiene la mejor tarta para celebrar el día del pistacho
Este es uno de los mejores establecimientos donde encontrarás las mejores delicias de pistacho
26 febrero, 2024 17:16Noticias relacionadas
El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud.
Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada.
Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio y contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y, también, contiene vitaminas K, E y B1.
Pistacho de mi corazón
Hoy para celebrarlo te recomendamos un sitio muy especial en Sarrià, Barcelona. Una pastelería dónde hacen tartas para el sector hostelero y, además, puedes encargarlas con hasta 24 h de antelación. Se llama La Dramerie, dulces dramas, y sus dueños son Víctor y Sofía, concursantes de la sexta edición de MasterChef, que en el transcurso del programa se enamoraron y decidieron emprender este bonito proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
En La Dramerie podrás encontrar, en contreto, cuatro delicias de pistacho. Cero dramas para lo que te vamos a recomendar.
La primera es monsieur pistache: un sablé de mantequilla de Normandía, frangipane de pistacho, praliné de pistacho, crema montada de pistacho y granillo de pistacho de Sicilia. Es una tarta para unas 4 a 6 personas.
La siguiente es una de las tartas más deliciosas de queso que jamás hayas probado porqué es de pistacho siciliano con base de galleta caramelizada y es perfecta para compartir con 8 o 10 personas.
Seguimos con una cookie de pistacho, chocolate blanco y limón confitado. Es una galleta de pistacho sicilano con chocolate blanco y piel de limón confitada.
Y por último, el roscón de pistacho: un brioche de fermentación lenta relleno de una ganache montada de pistacho siciliano y un corazón de praliné a l’ancienne de pistacho salado.
¡No sabrás cuál de todas elegir!