Interior tienda Stradivarius

Interior tienda Stradivarius INDITEX

Curiosidades

Así es tienda más grande de Inditex en Cataluña: 2.000 metros cuadrados en la calle más cara de Barcelona

La firma de ropa de Amancio Ortega tiene su 'flagship' en uno de los edificios más icónicos y céntricos de la capital catalana

24 febrero, 2024 12:00

Noticias relacionadas

A Amancio Ortega le salen los números. Y son mejores que nunca. Inditex prosigue cómodamente instalada en zona de máximos históricos en la que finalizó el pasado año, lo que lleva al valor a las puertas de alcanzar la cota de 125.000 millones de euros, inédita para una compañía española. Y eso también pasa por su apuesta por Cataluña es más que potente.

Para la nueva colección otoño-invierno 2023-24, el grupon textil inauguró la mayor de sus tiendas en Cataluña. Está en pleno pulmón de Barcelona, en la llamada milla de oro, la calle más cara de la ciudad.

La más grande del mundo 

En el número 3 del Passeig de Gràcia, a tocar de la plaza de Cataluña, el grupo textil ha abierto su tienda Stradivarius más grande del mundo. Ha sido este pasado mes de agosto y todo aquel que ha pasado por allí ha quedado alucinado.

No es para menos. La tienda tiene una superficie de 1.936 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, de los cuales 1.005 están abiertos al público. Unas características que la han convertido ya en la flagship de la firma.

Edificio histórico

El negocio no le ha podido salir más redondo al hombre más rico de España. Hace unos años, se daba a conocer la noticia de que Amancio Ortega había comprado el edificio que alojó la sede del Banco Central de Barcelona hasta 1999. Allí donde estaba la Apple Store y otras marcas.

Hasta ahora no había abierto ninguna de sus tiendas en este lugar. Una vez abierta ha sorprendido al mundo. En la misma calle en la que diseñadores como Gucci, Prada o Versace tienen sus establecimientos, Stradivarius destaca por su modernidad y asequibilidad.

Cómo es 

Es casi imposible no ver este Stradivarius con grandes pantallas de led en su escaparate que contrastan con la estética original de un edificio construido en 1919. Y el interior no es para menos.

En la primera planta, los ladrillos de la estructura original contrastan con los blancos y beige de la nueva imagen del grupo Inditex. Espacios diáfanos, de gran claridad, donde los maniquís y el producto conviven a la perfección sin que parezca que todo está amontonado. Y arriba, vuelve la estética minimalista propia del resto de tiendas.

Tienda Stradivarius de Passeig de Gràcia

Tienda Stradivarius de Passeig de Gràcia

Espacio recuperado 

Pero si algo destaca por encima del resto, es que los diseñadores del espacio han abierto la antigua cámara acorazada del banco. Ahora es el espacio reservado para cambios, devoluciones y recogida de paquetes.

La inauguración de la tienda Stradivarius más grande del mundo coincidió con el cambio del logo de la marca. Y el establecimiento de Barcelona va acorde a ello. Materiales sostenibles, espacios anchos y ropa que sigue siendo del gusto de sus clientes. La cantidad de gente que pasa por allí cada día confirman que la estrategia ha funcionado.