Un King Kong gigante

Un King Kong gigante

Curiosidades

Así es el parque del King Kong que enamora a los niños: a media hora de Barcelona

A pocos minutos de la ciudad condal y accesible en transporte público, se esconde un lugar muy bizarro que encanta a los más pequeños

20 febrero, 2024 14:41

Cataluña tiene rincones increíbles. No lo decimos por sus pueblos y paisajes, que también, sino por cosas como un Mazinger a tamaño real, un enano gigante con una apertura entre las piernas, la lampara fuente de Palafrugell. Y entre todo esto destaca también un enorme King Kong con ínfulas de Afrodita.

Tal vez la referencia suene a boomer, pero la realidad es la que es. Si una circula por la autovía A-2 puede, a la altura de Sant Vicenç dels Horts, en los alrededores de Barcelona, puede ver asomar la cabeza de un gorila gigante con unas características extrañas.

Un gorila-tobogán 

Lo que puede parecer una escultura dedicada a esta figura del cine clásico es en realidad un elemento más de un parque infantil que es conocido por este King Kong. Una prueba de que se puede ser de la generación Z y posterior y disfrutar de un clásico.

Los responsables de este gorila, Catalunya Plants, le han añadido al animal dos toboganes que le salen de los pechos y que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. La cara de sorpresa al verlo, se recuerda.

Un parque con garden 

A pesar de lo friki que puede sonar, el éxito es abrumador. Es una de las atracciones más concurridas de este espacio que empezó como garden y que se ha hecho famosos por su espacio dedicado a los niños.

Son muchos los vecinos del pueblo, pero también de los alrededores, los que se acercan para pasar una tarde o una mañana para que los niños jueguen a sus anchas. Y ya, de paso, si así lo desean los adultos, comprar unas plantas.

Horarios y cómo llegar 

Este espacio está abierto todos los días de 10 a 19.30, los sábados hasta las 20.30 y los domingos y festivos de 10 a 14.30 horas. Y, además, se puede ir en coche y en transporte público, sin problema.

Se encuentra sólo a media hora de Barcelona por la A-2 o la B-23 y salir en Sant Vicenç dels Horts. Tras la primera rotonda uno debe girar a la derecha por la carretera de Sant Boi y girar a la derecha de nuevo siguiendo las indicaciones que llevan al garden. También se llega allí con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Al salir de la estación se ha de ir por la calle 1 de Mayo hasta la Carretera de Sant Boi y desviarse al ver las indicaciones. Son diez minutos llegar.