Un dado sobre un juego de mesa

Un dado sobre un juego de mesa PEXELS

Curiosidades

Cataluña reinventa un tradicional juego de mesa: un tablero a escala real a media hora de Barcelona

Al más puro estilo Emilio Aragón, unos emprendedores proponen una manera distinta de pasarlo bien

23 febrero, 2024 09:13

Noticias relacionadas

Los juegos de mesa nunca pasan de moda. A pesar de que las nuevas tecnologías han tratado de llevarlo a las pantallas de los móviles, el éxito ha sido escaso. En cambio, los bares dedicados a estos juegos proliferan sin parar. Y ahora, un rincón de Cataluña ha dado un paso más allá.

A media hora de Barcelona, en Vilanova i la Geltrú, unos pequeños emprendedores han decidido recuperar un juego de toda la vida y hacerlo a escala real. Los jugadores son las propias fichas, pero además también tendrán que enfrentarse a todo tipo de pruebas.

Muy televisivo

Los más veteranos pueden imaginar de qué se trata. Este local parece recuperar el estilo del viejo programa de Emilio Aragón, aquel en el que los participantes realizaban pruebas extremas o tenían que meter manos en cajas llenas de insectos y todo tipo de animales.

En Vilanova no lo llevan tan lejos. Nadie va a tener que atravesar arcos de fuego o raparse al pelo, más bien hacer pruebas al estilo gincana que garantiza pasarlo bien.

Pruebas 

Tampoco faltan las casillas tradicionales. La posada es una casa donde las personas deben quedarse resguardas durante toda una ronda, la cárcel son tres turnos y la muerte… un descenso en tirolina hasta la casilla inicial.

En el local hay de todo, desde dos piscinas (una de agua y otra de bolas) hasta una escalera para escalar posiciones. No falta el bar para descansar y tomar algo ni unos dados gigantes para saber cuántas casillas avanzar.

Cómo llegar

La iniciativa parece tener un gran éxito. Diferentes vídeos de Instagram y TikTok muestran a la gente divertirse en este espacio llamado Oca Loca y situado en la entrada de la capital del Garraf.

Para llegar sólo hace falta tomar la C-32 e ir en busca de la C-15 en dirección al centro de la ciudad y en la rotonda que separa la Rambla dels països catalans girar a la izquierda. La diversión, a juzgar por las imágenes y comentarios, parece asegurada. Todo por