La provincia de Tarragona, poco a poco y discretamente, empieza a ser una de las zonas de Cataluña con mayor demanda de vivienda. Un factor que incide en los precios, cada vez más.
Con Barcelona saturada y el contagio extendido a toda la provincia, los catalanes empiezan a buscar una alternativa que les garantice un precio algo más asequible, buena conexión y, por lo visto, proximidad del mar.
La más demandada
Los últimos datos publicados por el portal Idealista revelan que, tras Barcelona, Reus es la ciudad de toda Cataluña con mayor presión de demanda de vivienda respecto a la oferta. Si la ciudad condal se sitúa en el puesto #12 de toda España, el municipio que vio nacer a Gaudí es la siguiente, en el #20.
Reus se sitúa no sólo por encima de la capital de la provincia de Tarragona sino incluso que tiene más demanda que la ciudad con más densidad de población que Cataluña, L’Hospitalet de Llobregat. El resto de localidades tarraconenses que aparecen en la lista de municipios con mayor demanda son Tarragona (en el puesto 32 a nivel nacional), Salou (69), Cambrils (71) y Calafell (101).
Atractivos de Reus
Estos datos no dejan de revelar el atractivo de la provincia. De hecho, ni tan sólo Girona, con tres localidades entre las más atractivas para comprar una casa, tiene tanta presión de demanda. Los atractivos de la Costa Dorada, la ruta del Cister, la cordillera de los Ports o el Delta del Ebro, son sólo algunos ejemplos que atraen a la población.
Por su parte, Reus destaca por encima del resto por la facilidad de conexiones que ofrece: además de que la autopista gratuita que cruza Cataluña de norte a sur pasa por allí, cuenta con aeropuerto con conexiones a grandes ciudades europeas y conexión en tren. Pero hay mucho más.
Qué ver
En Reus no sólo se puede visitar el museo Gaudí, también puede pasear por el centro y descubrir rincones como la Casa Navás, la Plaza del Mercadal, la Iglesia Prioral de Sant Pere, el Palau Bofarull, la Plaça Prim o el Mercat Central, entre otros. Eso sin contar la gran riqueza gastronómica, cultural y de ocio que propone.
El ambiente que hay en los principales mercados de Reus es otro de sus imprescindibles. Entre ellos hay que destacar el Mercado del Carrilet, donde degustar lo mejor de la gastronomía local. Eso sin contar con la bebida de mayor tradición en este municipio, el vermut.
Gastronomía
Es precisamente la cocina tradicional otro de los atractivos de visitar esta ciudad tarraconense. Ya sea en los citados mercados, en restaurantes o en pequeños bares, cualquier turista que se precie debe probar sus pinchos y productos como el aceite de Siruana.
Por último, destacar que en el centro, como en cualquiera de sus arterias principales, el visitante se percata del espíritu gastronómico y comercial de la ciudad. Y es que Reus se caracteriza por ser una localidad de compras, tal y como la denominan desde la propia página web de turismo.