Imagen de un conato de tornado de la DANA actual

Imagen de un conato de tornado de la DANA actual Cedida / CCMA

Vida

Un tornado sacude el Delta del Ebro en plena DANA

La Generalitat mantiene activa la alerta por fuertes tormentas en la zona de Tarragona

2 septiembre, 2023 17:18

Noticias relacionadas

Un conato de tornado ha azotado hoy la zona del Delta del Ebro, en la que la Generalitat de Cataluña mantiene una alerta por fuertes aguaceros en el marco de la llegada de una dana o gota fría, que está provocando lluvias intensas y fuertes vientos en la zona de Tarragona. 

Lo ha explicado el perfil de Twitter especializado Projecte 4 Estacions, que ha dado cuenta de "un pequeño tornado que ha tocado tierra en el Delta del Ebro". El suceso no ha tenido más repercusión salvo la visual. 

Trece comarcas en alerta

Como explicó este medio, Protección Civil ya activó ayer viernes la alerta Inuncat por posibles inundaciones debido a lluvias intensas y oleaje en la costa de cara al fin de semana. 

El ente público avisó de precipitaciones que podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado en la zona del Montsià, Baix Ebre, Baix Camp y Tarragonès, todas ellas en la provincia de Tarragona. En total, la alerta se circunscribe a 13 comarcas. 

Quince salidas de Bomberos

Hasta la tarde del sábado, los chaparrones han provocado una quincena de salidas de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, aunque ninguna ha sido grave. 

Entre otras actuaciones, los efectivos antiincendios se han desplazado a puntos del sur de Cataluña para retirar ramas caídas de los árboles. 

Domingo benigno

La llegada de la depresión será corta. el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que los nubarrones se mantengan en el sur de la región durante parte del domingo, pero escampen a media mañana. 

Eso sí, las temperaturas se mantendrán inestables y a la baja durante todo el fin de semana, lo que frustrará en parte el último chapuzón en playas y piscinas antes del inicio del curso escolar la próxima semana.