Para algunas personas el fin de las vacaciones queda muy lejos, pero Crónica Directo siempre te da la solución. Si tienes libre un fin de semana, no hace falta irte muy lejos, ni hacer un gran despliegue para desconectar de la rutina y del mundanal bullicio de la ciudad. Las aguas termales son ideales para esto. ¿Pero a qué llamamos aguas termales? Son las aguas minerales que brotan del suelo con más de 5ºC que la temperatura de la superficie y proceden de las capas subterráneas de la Tierra. Se usan como fin terapéutico mediante los baños, las inhalaciones, las irrigaciones y la calefacción.
Tienen diversas propiedades médicas:
- - Aumenta la oxigenación y el metabolismo del cuerpo.
- - Ayuda al sistema nervioso.
- - Se usa para tratar afectaciones de la piel como psoriasis, dermatitis y dermatofitos.
Relax en el agua
Era necesario saber esta serie de puntos antes de relajarnos por completo y recomendarte uno de los mejores balnearios dónde hacer un circuito termal, es el Hotel Balneari Vichy Catalan ¡Sí! como la marca de bebida.
Se ofrecen diversos tratamientos como: experiencia con diamantes, ducha masaje Vichy, ducha escocesa, exfoliación cítrica, envoltura con algas y lodos, etc. Estas aguas termales, con auténtica agua de Vichy Catalan, están a 32º-35ºC. Además, podrás disfrutar de varios tipos de masajes: chocolate, podal, cérvico craneal, ritual cítrico y descontracturante, entre otros. También hay programas Wellness en los que ofrecen varios packs.
Es increíble que des del 1891 se empezara a construir este hotel, pero no es hasta el 1898 que se inaugura. Está ubicado en la villa termal de Caldes de Malavella, en Girona, en un ambiente tranquilo y relajado.
Otros balnearios con aguas termales
- Balneario de Caldes de Boí, en Lleida.
- Centro Termal Blancafort, en la Garriga, Barcelona.
- Balneario Font Vella, en Sant Hilari Sacalm, Girona.
- Balneari Caldes d’Estrac, en Maresme.
- Termas Baronía De Les, en Vall de Arán.
- Aquatonic, Montbrió del Camp, Tarragona.