Recipiente con la receta clásica de hummus / Nicholas Barbaros en UNSPLASH

Recipiente con la receta clásica de hummus / Nicholas Barbaros en UNSPLASH

Estilo

Los mejores hummus de Barcelona se prueban en estos restaurantes

Una receta mundialmente famosa e igualmente sencilla, que tiene como base una crema de garbanzos

17 noviembre, 2021 19:16

El hummus o crema de garbanzos es una receta perfecta para acompañar en forma de una suave crema fina que resulta deliciosa y muy sabrosa al paladar. Todo un clásico de la cocina mediterránea pero que, especialmente se prepara y se consume a lo largo de Oriente Medio, así como en países como Grecia, Turquía o Chipre. Eso sí, en cada uno de estos lugares la receta varía un poco de la elaboración más clásica y ortodoxa.

Una preparación que no tiene mayor complejidad y que en apenas unos minutos dará lugar a un resultado de lo más exótico para acompañar desde el famoso pan de pita para untar a unos crudités de verduras. Además, esta sencilla y económica receta es perfecta para cualquier época del año y se puede añadir también a un bocadillo o una ensalada e, incluso, variar en su elaboración y hacerla con aguacate o remolacha.

La receta más conocida

Para hacer la elaboración clásica de todo recetario árabe se necesitan garbanzos ya hechos (pueden servir incluso los que hayan sobrado de un cocido del día anterior), además de zumo de medio limón, un diente de ajo muy picado, comino molido, canela, sal y pimienta al gusto, pimentón dulce, tahini, aceite de oliva y una ramita de cilantro.

Con todos estos ingredientes ahora llega el turno de triturarlos de manera homogénea con la ayuda de una batidora a máxima potencia para que quede una crema como si fuera un puré, pero con una textura algo más densa. Se reserva en la nevera, algo frío está mucho mejor, y se presenta con un poco de pimentón y el aceite de oliva por encima; además del cilantro.