El arroz es un alimento muy beneficioso y es considerado el cereal más importante de la dieta alimentaria. También, hay que destacar la labor de los productores de arroz en todo el mundo: por su labor, por su esfuerzo y por su dedicación en el cultivo de este nutriente.
El 31 de octubre es el Día Internacional del Arroz y desde el año 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta jornada como el Año Internacional del Arroz con la finalidad de atender problemáticas mundiales, tales como el hambre y la desnutrición.
Beneficios del arroz
El cultivo de este cereal se adapta a cualquier clima, favoreciendo su consumo en todo el mundo. Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono, aminoácidos y un alto contenido en fibra y hierro, favoreciendo el tránsito intestinal; además de prevenir enfermedades y prevenir otras como la anemia.
El arroz se cultiva en más de 100 países, generando más de 700 millones de toneladas anuales en una superficie de 158 millones de hectáreas. Del total de la producción global, el 90% del arroz (unas 640 millones de toneladas) se produce y consume en los siguientes países asiáticos: Japón, China, Vietnam Indonesia, India y Bangladesh. Se estima que los orígenes del arroz datan de hace más de 7000 años, en el continente asiático.
El mejor restaurante de arroz
El restaurante La Zorra, llamado así porqué es arroz al revés, se encuentra en el Passeig Marítim, 1-3 de Sitges, en Barcelona.
Tienen menú de día y de noche en el que podrás combinar el arroz con lo que tú quieras y elegir el que más te guste: vegano; de calamar, zamburiñas y salmorejo; de sepia, butifarra negra, manzana y burrata; paella valenciana; a banda de calamarcitos; negro con mejillones y huevo poché; de lubina ibérica y meloso de centollo con botarga.
Su propietario es el cocinero de origen asturiano Pablo Albuerne que tiene la habilidad de combinar burrata, manzana y butifarra negra sobre una base clásica de arroz y hacer que funcione. Su cocina es inconformista, personal y fusionada, muy adecuada al ambiente cosmopolita de un pueblo como Sitges.
¿Os gusta tanto el arroz como a nosotros? Aquí tenéis, además, los mejores sitios dónde comer paella sin salir de Cataluña.