¡Mmmmm! Da igual la hora que sea porqué siempre, siempre y siempre apetecen unas ricas bravas acompañadas de un refresco o de otras bebidas. Incluso con un café, ¿porqué no?
La cuestión es tomarse un tiempito para sentarse y degustar unas tapitas al sol del mediodía como aperitivo o como tentempié a otras horas del día. No perdamos más tiempo. Vamos a recomendarte las mejores bravas de la provincia de Tarragona.
Hemos de decir que es según nuestro propio criterio, pero te prometemos que no recomendamos nada que no nos parezca mínimamente decente.
Las mejores bravas de Tarragona
- La Mercería 34: Tiene una gran carta de tapas elaboradas con la máxima calidad de un bar de toda la vida. Las bravas están cocidas previamente y luego se fríen antes de servirse. Las puedes tomar con dos salsas: la española y la de alioli.
- Més que Tapes: Las patatas bravas de este lugar son cocidas a fuego lento dos veces y, posteriormente, se fríen. Destacan por su sabor entre dulce y salado. Su gustosa salsa rosa con romesco es muy cremosa y le da un toque cítrico acompañada de pimentón y de cebollino. No tiene picantes, aunque lo parezca.
- Museo del Vermut: Sí, este sitio es algo más que un bar, es un museo ubicado en un edificio modernista del casco histórico. Es una institución en Reus y ofrece vermuts locales, menú de día y una carta de tapas y platos muy potente. Tienen el tamaño y la fritura perfecta para que se deshagan en la boca. La salsa que predomina es la de romesco, con ajo y frutos secos espolvoreados con pimentón; la verdad es que son bastante picantes.
- El Taller Tarragona: Fue uno de los restaurantes ganadores del aclamado programa Joc de Cartes de TV3. Tiene una propuesta innovadora de cocina nike con fusión mediterránea. También, tiene otros platos que están deliciosos, entre los que destacan: el ceviche, el pulpo o los arroces. Sus bravas tienen unas cinco o seis capas de altura y las hacen como si fuera una lasaña; después, las cortan en forma de dados y las fríen antes de servir, así que su elaboración requiere más de 24 horas.
Tiene dos salsas: una que simula la salsa brava y está elaborada con holocaïna (producto típico del Perú) y la otra es con alioli suave. Por encima está adornada con una especie japonesa (el toque rojo) y cebollino, son picantes.
- Portal 22: Es uno de los locales más característicos de Valls. De hecho, es una antigua casa reformada que mantiene su estética clásica que contrasta con toques modernos y una espectacular terraza. El restaurante, además, proporciona condiciones idóneas para celebrar todo tipo de eventos como fiestas, reuniones familiares, bodas, bautizos, conferencias y talleres.
Sus bravas son a la brasa con frito final, al punto de cocción y son muy buenas. Tiene dos salsas: una de alioli con especias y una de tomate natural, poco picantes.