Una calle de Tárrega

Una calle de Tárrega

Curiosidades

Tárrega se convierte en el escenario del último videoclip de K-Pop: ¡arrasa en redes!

El cantante coreano Jeong Dong-won, más conocido como JD1, muestra varios puntos de Cataluña en su 'Who am I'

19 enero, 2024 17:41

Noticias relacionadas

El K-pop causa sensación. Poco a poco las bandas coreanas van ganando terreno al reguetón y se cuelan en las grandes listas de éxito de todo el mundo. Y Cataluña no es una excepción.

Este año se espera la llegada al Palau Sant Jordi de la girl band IVE, que en el marco de su primera gira mundial Show what I have, apuestan por Barcelona. Un evento que se espera multitudinario.

Un videoclip coreo-leridano 

La presencia de la cultura coreana está cada vez más presente en la región, festivales de cine o de la propia cultura del país asiático se llevan a cabo de manera anual en la capital catalana. A pesar de todo, ha sido una ciudad de la provincia de Lleida la primera en convertirse en escenario de un videoclip de K-pop.

El cantante surcoreano Jeong Dong-won, conocido artísticamente como JD1, y su equipo apostaron por Tárrega para grabar el videoclip de su nueva canción, Who am I. El resultado ha sido un éxito.

El escenario elegido

En el vídeo aparece el artista, de 16 años, dentro de una fábrica y a las puertas. Se trata de la nave 5 del museo Can Trepat, un espacio idóneo para los responsables de arte.

JD1 en el videoclip de 'Who am I'

JD1 en el videoclip de 'Who am I' YOUTUBE

La empresa encargada de la producción, Elisinter, detalla que el equipo del coreano buscaba un espacio industrial, rodeado de un entorno rural y por la zona de Barcelona. Lo único que no se cumplió fue la última condición, aunque aseguran que no les molestó que apostaran por Tárrega, situada a hora y media de la ciudad condal.

Un plató de cine 

En el video, grabado el pasado mes de octubre, la fábrica sale más que publicitada. Más allá de mostrarse el interior del museo, hay varias escenas en las que JD1 aparece en el exterior y, en una de las paredes, se ve un cartel que identifica a Can Trepat. Desde el museo están encantados con ello.

No es la primera vez que este espacio es escenario de un rodaje. La zona del departamento comercial se convirtió en plató de La casa de papel y en la película Vulcania, con Aura Garrido, Miquel Fernández y José Sacristán, aparecen varios puntos del museo.

Videoclip de 'Who am I', de JD1

Videoclip de 'Who am I', de JD1 YOUTUBE

Otras localizaciones catalanas 

Pero más allá de Can Trepat, hay más puntos de Cataluña que se pueden vislumbrar en el videoclip del coreano. Por un lado, aparecen varios campos agrícolas de Vilagrassa (Urgell) y algunas calles del barrio de Poblenou de Barcelona.

El vídeo, estrenado hace poco más de una semana, ya cuenta con cerca de 300.000 reproducciones sólo en YouTube.