Aplicación de Netflix en una tablet / EP

Aplicación de Netflix en una tablet / EP

Famosos

'La casa de papel' y 'Smiley', entre las mejores series de la historia de Netflix

La producción de Guillem Clua se cuela entre las favoritas de los espectadores a menos de dos meses de su estreno

3 enero, 2023 13:29

Que el audiovisual español vive una época dorada es un hecho. Si 2022 fue una época repleta de éxitos cinematográficos en festivales de alrededor del mundo, las series llevan años sembrando el camino.

La casa de papel fue uno de eso éxitos internacionales que cruzó fronteras. La serie que empezó en Antena 3 con escaso éxito, cogió vuelo con Netflix y se vendió a centenares de países yconsiguió que Ursula Corberó no sólo conociera a Madonna, sino que se hicieron incluso amigas. Ahora, se ha colado, junto contra producción patria entre las mejores series de la plataforma.

Las 50 mejores series de Netflix / IMDB

Las 50 mejores series de Netflix / IMDB

Ránking

La plataforma estadounidense, junto al portal más conocido de la industria audiovisual a nivel mundial, IMBD, han publicado la lista de las mejores producciones seriales desde 2014 hasta 2022. Los resultados son más que sorprendentes.

Los internautas de todo el mundo han colocado a La casa de papel en el puesto número 34. Un puesto que sorprende ya que es una de las más vistas. Pero lo que más sorprende es que una serie lanzada a finales de 2022 se haya colado en el puesto 48.

Novedad

Smiley, la obra de Guillem Clua convertida en serie y protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé, ha conseguido algo de lo más difícil. En poco más de un mes, se ha colado entre las favoritas de la audiencia.

El dramaturgo catalán no puede estar más pletórico. Ya antes de compartir esta información en sus perfiles sociales, se ha mostrado sorprendido y agradecido por la recepción del formato.