La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el icono de la ciudad de Valencia / FLICKR

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el icono de la ciudad de Valencia / FLICKR

Business

Valencia supera a Barcelona como capital internacional de los nómadas digitales

La capital catalana queda en segundo lugar por delante de Madrid, que ofrece café más barato pero no tiene tantos coworkings ni horas de sol

15 enero, 2024 12:36

Noticias relacionadas

Valencia se ha convertido en el destino preferido de los nómadas digitales en Europa. Según un estudio realizado por el portal de reservas de alquileres vacacionales Holidu, la ciudad valenciana ofrece una combinación perfecta de trabajo y vacaciones, con una media de 249 horas de sol al mes, 42 espacios de coworking y un coste del café de 1,76 euros.

Valencia destaca por su cultura, su naturaleza y su estilo de vida mediterráneo, que atrae a los profesionales que buscan un entorno más confortable para trabajar. Barcelona ocupa el segundo lugar del ranking, con 200 horas de sol al mes, 199 espacios de coworking y un coste del café de 2,08 euros.

Unos hombres juegan al dominó en la playa de la Barceloneta

Unos hombres juegan al dominó en la playa de la Barceloneta LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Barcelona, relegada al segundo puesto

La capital catalana es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas de Europa, con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio. Barcelona es también un referente en innovación y emprendimiento, lo que la convierte en un lugar ideal para los nómadas digitales que quieren estar al día de las últimas tendencias.

Madrid se sitúa en el tercer puesto, con 220 horas de sol al mes, 192 espacios de coworking y un coste del café de 1,98 euros. La capital española ofrece una fusión de tranquilidad y vitalidad, con espacios verdes, museos, mercados y restaurantes. Madrid es también una ciudad con una buena infraestructura digital y una escena creativa, lo que favorece la productividad y la inspiración de los nómadas digitales.

Una persona toma fotografías de algunas de las obras expuestas por delante y por detrás en la exposición ‘Reversos’ del Museo del Prado.

Una persona toma fotografías de algunas de las obras expuestas por delante y por detrás en la exposición ‘Reversos’ del Museo del Prado. EFE

Las 10 mejores ciudades

El estudio de Holidu ha analizado las mejores ciudades europeas para disfrutar de unas vacaciones de invierno mientras se trabaja, teniendo en cuenta factores como las horas de sol, el número de coworkings y el coste del café. El concepto de 'workation' (trabajo y vacaciones) es una tendencia que ha venido para quedarse, especialmente entre los nómadas digitales, que pueden trabajar desde cualquier lugar con una conexión a internet.

El top 10 de las mejores ciudades europeas para el 'workation' lo completan Lisboa, Porto, Málaga, Faro, Sevilla, Palma de Mallorca y Split. Estas ciudades ofrecen un clima agradable, una cultura rica y una variedad de espacios de coworking, lo que las convierte en destinos atractivos para los nómadas digitales que quieren encontrar un equilibrio entre el trabajo y el disfrute.