El domicilio de Tàrrega donde se ha producido el fatal asalto

El domicilio de Tàrrega donde se ha producido el fatal asalto ÁLEX LÓPEZ EFE

Vida

Mossos detiene a un cuarto individuo por el asalto mortal a un anciano en Tàrrega, Lleida

El octagenario se encaró a los ladrones, que respondieron con un tiro por la espalda; no se llevaron el botín de joyas y lingotes de oro por el que habían irrumpido en el domicilio

19 enero, 2024 12:00

Noticias relacionadas

Ascienden a cuatro los detenidos por el asalto que acabó con la muerte de un octogenario en Tàrrega (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un cuarto individuo tras las tres detenciones practicadas en Terrassa (Barcelona) por los hechos, producidos el pasado 16 de diciembre.

Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega

Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega ALEX LÓPEZ EFE

Pasarán a disposición judicial este viernes

La detención de uno de ellos a manos de una patrulla, que comprobó que el individuo figuraba como investigado por homicidio, precipitó las investigaciones y llevó a los agentes a ejecutar el operativo policial este miércoles. En un primer momento, este se saldó con tres detenciones, aunque luego la cifra ascendió a cuatro.

Los detenidos por el asalto y la muerte del anciano pasarán este viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera (Lleida).

Disparo por la espalda a la víctima

Durante la madrugada del 16 de diciembre de 2023, los delincuentes accedieron al interior de la vivienda, en la calle de la Segarra de Tàrrega para llevarse lingotes de oro y otras joyas de la víctima, Joan, que se encaró con ellos. De hecho, según informó Segre, llegó a pedirle a su mujer que le diese una pistola. 

Los ladrones la golpearon y a él lo dispararon por la espalda. Acto seguido, huyeron a toda prisa sin llevarse nada del domicilio, en el que también vivía el hermano menor de la víctima (al que ataron), como explicó Crónica Global