Anna Castillo es una de las actrices más queridas por el público español. Desde La llamada, la obra de teatro y posterior película de Los Javis, su fama ha ido creciendo sin parar. Una fama que se ha ganado gracias a su talento.

Los adultos aprecian su trabajo, dedicación y capacidad de trabajo, los jóvenes también y la han convertido en un referente. Ella, por su parte, siempre se ha mostrado cercana, a pesar de tratar de mantenerse alejada de la prensa del corazón y los focos. Eso no quita que se conozcan algunas de sus relaciones y secretos.

Discreta en su pueblo favorito 

En cuanto a relaciones, la última que se le conoce es con Álvaro Mel, pero antes estuvo Lara Blanco. Con ella, se dejó ver en uno de los lugares favoritos de la actriz, una población catalana que pocos conocen y que se ha convertido en su rincón secreto para relajarse. Ese sitio es Sant Carles de la Ràpita.

Situado en el extremo sur de Tarragona, siempre se le ha considerado uno de los últimos pueblos de Cataluña (primero según desde donde se mire) antes de cruzar a la Comunidad Valencia. Se trata de un pueblo de pescadores que, en los últimos años, gracias al turismo que rodea la zona del Delta del Ebro.

Historia y atractivos

Esta localidad, por eso, no tiene un origen romano o prehistórico. Pese a todo, es un testigo vivo de la historia que se remonta al siglo XVIII. En aquel entonces, el rey Carlos III dio la orden de construir un puerto en este enclave, marcando así el inicio de una transformación que daría lugar al actual nombre de la villa pesquera. Un nombre que en su día cambió su nombre por La Ràpita, tras un referéndum que se hizo en el que sólo participó un 20% del censo. Pero esa es otra historia.

Lo cierto es que la idea del monarca prosperó. Desde su creación, el puerto es un punto neurálgico de la localidad, pero no su único atractivo. El Paseo Marítimo, bordeado por pinos y encantadoras casas, serpentea a lo largo de las principales calas y playas, ofreciendo a los visitantes una experiencia única.

Playas y miradores

Entre las playas más destacadas se encuentran Las Delicias, Playa Garbi, Playa del Faro, Punta de la Banya y Trabucador, estas dos últimas un poco más distantes, pero igualmente cautivadoras. Cada rincón de arena y mar refleja la belleza natural de San Carlos de la Ràpita, convirtiéndolo en un destino turístico de primer orden.

El Mirador de la Guardiola, ubicado en la cima del monte La Torreta, se erige como un mirador privilegiado que regala las postales más impresionantes de la región. Asimismo, el Mirador La Foradada ofrece paisajes majestuosos del Delta del Ebro, siendo un lugar idóneo para capturar la esencia visual de la zona a través de la lente de una cámara.

La Ràpita TURISME LA RÀPITA

Gastronomía 

Para aquellos que buscan deleitar su paladar, la ruta de las mejilloneras se presenta como una opción culinaria imperdible. La gastronomía local, centrada en productos frescos del mar, promete satisfacer los gustos más exigentes.

Todos estos componentes y otros tantos han enamorado a Anna Castillo desde hace años. Su relación es tal que incluso ha decidido rodar un anuncio allí en el que no sólo habla de lo que le inspira, sino que supone para ella La Ràpita.

Anna Castillo, enamorada 

Sonriente, se pasea por sus playas, se sube a las barcas de los pescadores, pasea por sus calles y explica los motivos que la hacen regresar a este hermoso pueblo siempre que puede, porque es lugar donde ha pasado “tantos de veranos de mi vida”. Pero hay más.

La actriz catalana subraya que el municipio le “evoca muchos momentos de felicidad, de libertad”, pero también “muchos momentos en familia junto al mar”. Precisamente, el mar que baña sus costas es un elemento clave para ella, lo ve “un refugio de paz, de calma” e inspirador. Tanto que ha creado una copa con lo que le evoca el mar de La Ràpita.

La actriz Anna Castillo ÁNGELA SUÁREZ NETFLIX

Cómo llegar

Si uno quiere escaparse hasta allí, ha de tener claro que el viaje es un poco largo, al estar tan al sur. La vía más directa desde Barcelona, por encontrar un punto medio, dura más dos horas a través de la carretera C-32 y la AP-7.

Por otro lado, aquellos que opten por el transporte público pueden tomar un autobús de la compañía HIFE S.A. que los lleva directamente a este encantador pueblito costero que tanto inspira a Anna Castillo.

Noticias relacionadas