Pesebre de arena de La Pineda

Pesebre de arena de La Pineda Fem turisme

Curiosidades

Este es el pesebre más curioso de Cataluña elaborado con arena

Este curioso pesebre se puede visitar hasta el 7 de enero de 2024, en el que se utilizan más de 400 toneladas de arena

27 diciembre, 2023 18:59

Noticias relacionadas

Los pesebres de arena, surgidos como una tradición única en la playa de La Pineda de Vilaseca en la Costa Dorada, representan un fenómeno artístico y festivo que captura la atención de locales y visitantes por igual. Este evento anual, marcado por la destreza de artistas internacionales que esculpen con maestría las monumentales figuras del belén, se erige como un testimonio vivo de la creatividad y la magia de la temporada navideña.

Es por eso por lo que en La Pineda de Vilaseca da inicio a una de las tradiciones más arraigadas de la región: el Pesebre de Arena

Una de pesebre y otra de arena

Este pesebre cuenta con varios creadores que dan forma a monumentales esculturas de arena en el Parque del Pinar del Perruquet. Este conjunto escultórico, que abarca unos impresionantes 200 m2, estará abierto gratuitamente y sin interrupciones hasta el 7 de enero de 2024.

Paque del Pinar de Perruquet

Paque del Pinar de Perruquet La Pineda Platja

Cuenta con casi 300 m3 de arena, equivalentes a 400 toneladas. Desde el año 2000, el Pesebre de Arena ha sido un gran atractivo, tanto para grandes como para pequeños, atrayendo a más de 25.000 visitantes cada año. Además de las esculturas arenales se están llevando a cabo diversas actividades familiares con temática navideña para deleite de la comunidad. 

Este año, junto a las esculturas, la Haima Real de Sus Majestades Reyes Magos de Oriente se instalará nuevamente y recogerá las cartas de los niños y de las niñas de la ciudad. Estará presente, en Vilaseca, los días 30 y 31 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

Pesebre de arena de Vilaseca

Pesebre de arena de Vilaseca lapinedaplatja.info