Rey Baltasar en una cabalgata de Reyes

Rey Baltasar en una cabalgata de Reyes EP

Curiosidades

Cabalgata de Reyes de Terrassa en 2024: Novedades, recorrido y horarios

Los Reyes aparecerán en helicóptero con más caramelos que nunca, en una de las cabalgatas más originales de Cataluña: así es la cabalgata de Terrassa

5 enero, 2024 10:10

Noticias relacionadas

La anticipación y la emoción se despiertan de nuevo, marcando la proximidad del esperado desfile de los Reyes Magos en Terrassa. Los preparativos para la tarde del 5 de enero ya están en marcha generando así una atmósfera llena de ilusión tanto para pequeños como para adultos.

Muchos municipios de Cataluña tienen su propia cabalgata y Terrassa, por supuesto, no iba a ser menos. Los Reyes Magos de Oriente están a punto de llegar y el Paje Xiu-Xiu, también. 

Ya se acercan los Reyes Magos más originales de toda la comarca porqué llegarán en helicóptero a las 16.45h de la tarde, al Parque de las Naciones Unidas, en el barrio de Can Roca. Una comitiva, encabezada por el alcalde, será la encargada de recibir a sus Majestades, pero ya desde las 16 h habrá una fiesta de bienvenida con la participación de Miqui Giménez, de Els Bastoners de Terrassa, y con la colaboración de las asociaciones vecinales de Can Roca y el Pla del Bon Aire

Paje Xiu-Xiu

Paje Xiu-Xiu Wikipedia

Recorrido y horario 

La cabalgata comenzará a las 18h y seguirá el mismo recorrido de siempre: calle de Vallhonrat, plaza del Turó de l’Argila, Vallhonrat de nou, parque dels Catalans, rambla d'Ègara, paseo del Vint-i-dos de Juliol, plaza de la Estació del Nord, calle de la Societat, plaza de la Creu Gran, Sant Antoni, plaza del Doctor Robert, paseo del Comte d'Ègara, Font Vella, Gavatxons y raval de Montserrat. 
La primera carroza será la del paje Xiu-Xiu que llegará al Raval de Montserrat sobre las 19.45 h, y sobre las 20.45 h llegará el último rey. Allí, se hará el recibimiento oficial en el Mercado de la Independencia y los Reyes harán una ofrenda al pesebre oficial
Reyes Magos de Oriente

Reyes Magos de Oriente Pixabay

La cabalgata

En total, la cabalgata estará formada por 14 carrozas y 27 vehículos todoterrenos, con diversos personajes que acompañarán a los reyes: 610 pajes y 212 músicos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán en las carrozas luces LED y esto hará que no haya generadores que hagan mucho ruido, y se podrá disfrutar mucho mejor de la música que acompañará la comitiva real. 

También, y muy importante, habrá más caramelos que nunca: 10,3 toneladas de caramelos, 300 kilos más que el año pasado.