José, María y Jesús en el pesebre de Sant Fost  de Campsentelles

José, María y Jesús en el pesebre de Sant Fost de Campsentelles Fem Turisme

Curiosidades

Descubre el pesebre viviente con efectos especiales de Cataluña

Los efectos especiales agregan un toque mágico a las representaciones recreando, de manera impresionante, fenómenos como la estrella de Belén o el resplandor divino

9 noviembre, 2023 18:55

Noticias relacionadas

Los pesebres vivientes en Cataluña son representaciones teatrales que recrean el nacimiento de Jesús de manera vívida y participativa. Estas representaciones suelen tener lugar en pueblos y ciudades durante la temporada navideña involucrando a la comunidad local. Los actores se visten con trajes de la época y recrean escenas bíblicas transformando los lugares en escenarios llenos de historia y tradición. 

El pesebre viviente de Sant Fost de Campsentelles, situado en Barcelona, desde el año 1967 es el más antiguo del Vallès. El pesebre tiene 28 escenas, repartidas en dos partes: se inicia con una narración estructurada, acompañada de bandas sonoras y culmina con el nacimiento de Jesús, y en la segunda parte se escenifica la recuperación de una serie de oficios del país que casi han desaparecido.

Cartel del pesebre

Cartel del pesebre

El pesebre más antiguo del Vallès

Esta tradición se remonta cerca de medio siglo atrás en que la incorporación de efectos especiales y la teatralización han ido tomando más presencia en el tiempo, hasta llegar a alcanzar la gran complejidad del espectáculo al aire libre que hoy en día se mantiene vivo. 

Pesebre de Sant Fost Campsentelles

Pesebre de Sant Fost Campsentelles Fem Turisme

Alrededor del nacimiento de Jesús se explica la historia de sus padres, José y María, personajes indispensables para rememorar el acontecimiento que cambió el rumbo de la humanidad. Los hebreos, los ángeles y, sobre todo, los Reyes de Oriente dan luz, color y vida en los cerros del pueblo de Sant Fost de Campsentelles.
Podréis ver, también, leñadores y carboneros, pastores y cazadores, y otras representaciones de los oficios y de las costumbres catalanas que os harán viajar a otra época.

Pesebre de Sant Fost Campsentelles

Pesebre de Sant Fost Campsentelles Fem Turisme

El pesebre viviente se podrá ver los días: 10, 17, 23, 25, 26 y 30 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero. Las entradas se pueden comprar online y, al inicio, te obsequiarán con 'pa torrat' y vino y dura aproximadamente una hora. Los precios de la entrada general son de 7,5€ para los adultos; 3,5€ para los niños de entre 6 a 12 años y para los menores de 6 años es gratuita. Hay descuento para las personas que tienen el Carnet Jove y para los colegios y las entidades. ¡No puedes perdértelo!