Una discoteca

Una discoteca BILOBA INSTAGRAM

Curiosidades

Esta es la mejor discoteca de Lleida: un macro 'beach club' a 100 km de la costa

Cataluña arrasa en la prestigiosa lista internacional The World’s 100 Best Clubs con doce locales en el ranking

28 noviembre, 2023 12:15

Noticias relacionadas

La lista de las mejores discotecas del mundo ha constatado una realidad. Cataluña es la capital de fiesta. Y Cataluña en general, no sólo Barcelona. En la prestigiosa lista internacional The World’s 100 Best Clubs, se confirma como la comunidad autónoma de España con más locales, al colarse con doce locales frente a los nueve que logró en la edición del año pasado. Y entre todas ellas brilla con luz propia una de Lleida.

Sí, ya ha salido en otras ocasiones. Razones para estar allí no le faltan. En primer lugar, porque es el único beach club en una ciudad a más de 100 kilómetros de la costa. Y después por sus características.

Capacidad y precios 

Para empezar, hablamos de un macroespacio de 5.500 metros cuadrados con una capacidad para 4.000 personas en sus dos salas (la cubierta y la descubierta) a la que se accede a precios que van de los 10 euros a los 160 si se quiere un reservado VIP. El club es tan grande que cuenta con una tremenda piscina exterior que conforma uno de los espacios más deseados para disfrutar de música y fresco en verano, se trata de Biloba.

La discoteca leridana, que abre sólo de jueves a domingo, ha escalado 15 puestos en el ranking de la International Nightlife Association en tan sólo un año se encuentra. Si en 2022 estaba en el número 96 este se sitúa en el 81, siendo ahora el octavo mejor club de Cataluña.

El secreto del éxito 

Esta alza es producto de la calidad de DJs residentes e invitados de las salas, las fiestas temáticas que organiza y las condiciones de la sala que atraen a personas incluso de toda Cataluña. Eso sin contar con sus bebidas.

Discoteca Biloba

Discoteca Biloba INSTAGRAM

La calidad del local la sitúa por encima de otras discotecas famosas de la capital catalana como Input high Fidelity o Carpe Diem, incluso a la mítica capital de Madrid. De hecho, Biloba está a sólo dos puestos de Pachá Barcelona.

Doce en toda Cataluña 

El Biloba es la única discoteca de Lleida que  que aparece en la lista, pero hay otras de fuera de Barcelona que también están allí. El Tropical Salou de Tarragona (81) y el Disco Tropics de Lloret de Mar (48). Claro que si una destaca por encima del resto esa es Shôko, que cierra el Top 5 y se corona como la mejor de Cataluña.

En total son 12 discotecas catalanas las que han entrado en esta prestigiosa lista internacional, de las cuales nueve están en Barcelona. Claro que en el puesto número 1 se sitúa, una vez más, un reciente clásico de Ibiza, el Hï, un club abierto en 2017 y que, en poco tiempo, ha superado de lejos a la mítica Ushuaïa, en la misma isla.