Un espectáculo en una discoteca

Un espectáculo en una discoteca DISCO TROPICS INSTAGRAM

Curiosidades

Esta es la mejor discoteca de Girona: estrellas internacionales en medio de la Costa Brava

Cataluña es la región estrella de la prestigiosa lista internacional The World’s 100 Best Clubs con doce locales en el ranking

28 noviembre, 2023 13:32

Noticias relacionadas

Cataluña es la comunidad autónoma de España con más locales en esta lista internacional The World’s 100 Best Clubs. Hasta doce discotecas aparecen en el listado, una mejora respecto a 2022, cuando ya tenían nueve. Y no, no todas son en Barcelona

Si bien es cierto que la capital catalana acumula nueve de la docena de clubs que aparecen, otros tres que no son ni de la provincia. Uno de ellos sobresale por encima del resto desde hace años. Se trata de un mítico club de Lloret de Mar (Girona)

Dónde pinchan las estrellas

Si uno sigue costa de Barcelona hacia el norte, se abre ante nosotros esta ciudad catalana de la Costa Brava. Claro que si antes tenía dos discotecas en el ranking ahora se ha quedado con una. Sí, el St. Trop’ ya no está allí.

La que permanece es Disco Tropic’s, un club en el que iconos de la talla de Snoop Dog, Paris Hilton, AfroJack, Sean Paul o Gigi d'Agostino han visitado para pinchar durante todo una noche. Allí las estrellas y el público encuentran un espacio ideal para dar rienda suelta a su creatividad.

Tres pisos, cuatro salas

El local está dividido en cuatro salas con una capacidad para 2.750 personas repartidas en tres plantas. Una de las pistas está dedicada al reguetón, la otra a la música urbana, R&B y Hip Hop, la otra para las estrellas y la música de baile y después está la gran sala VIP de 135 metros cuadrados. Hay para todos los gustos.

Jóvenes en una discoteca

Jóvenes en una discoteca DISCO TROPICS INSTAGRAM

Sus más de 1.000 metros cuadrados de superficie están totalmente equipados con los últimos sistemas de sonido e iluminación para sumergir al público en mundos mágicos, oníricos al ritmo de la música. Por su parte, los DJs pueden ofrecer todo un espectáculo audiovisual y aprovechar las ventajas de una pantalla LED gigante, situada justo detrás de la cabina que es idónea para eventos con grandes estrellas.

Doce en toda Cataluña 

La calidad del local la sitúa en el Top 50 de las mejores discotecas del mundo. Concretamente en el puesto 18, por encima de otras discotecas famosas de Barcelona como Pachá, Carpe Diem y Razzmatazz

el Disco Tropics de Lloret de Mar es la única discoteca de fuera de la ciudad condal que aparece tan bien posicionada en la lista, pero no es la única. El Biloba de Lleida (81) y el Tropical Salou de Tarragona (48) también están allí. Claro que si una destaca por encima del resto esa es Shôko, que cierra el Top 5 y se corona como la mejor de Cataluña.