Pásate al MODO AHORRO
Las 'Top 100 Mujeres líderes' de España en la edición anterior

Las 'Top 100 Mujeres líderes' de España en la edición anterior

Curiosidades

Estas son las 40 candidatas a Top 100 Mujeres líderes de Cataluña

La undécima edición de este ranking impulsado por el portal Magas de 'El Español' propone 900 nominadas repartidas en diez categorías distintas

22 noviembre, 2023 13:58

Noticias relacionadas

Ya ha empezado la cuenta atrás para conocer el nombre de las 100 mujeres más influyentes del país. Un ranking impulsado por el portal Magas de El Español, que este año celebra su undécima edición, que corre bajo título de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' y que lleva meses preparándose.

Fue el pasado 1 de julio cuando se abrió el plazo de presentación de las candidaturas, que terminó el día 23 de octubre. Tras ello, se publicó el listado con las 900 nominadas de este año en las diez categorías establecidas: Académicas e Investigadoras; Altas ejecutivas y CEO; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Función Pública, Institucional e Impacto Social; Medios de comunicación; Políticas; Profesionales Independientes y Consejeras; y startups y Pymes.

40 catalanas nominadas

De este modo, con la revelación de aquellas mujeres que aspiran a figurar en el considerado ranking de referencia de liderazgo femenino se abrió el plazo de votación online, el cual estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Cabe destacar que entre las 900 nominadas hay 40 catalanas que compiten por ser una de las finalistas en su categoría. Diez de ellas pertenecen a la categoría de Académicas e Investigadoras; diez más a la de Altas Ejecutivas y CEOS; seis a la de Directivas; cinco a la de Cultura y Deportes; cuatro a la de Startups y Pymes; tres a la de Función Pública, Institucional e Impacto Social; y de las restantes una a la de Política y otra en la Profesionales independientes y consejeras. Son las siguientes:

Anna Bigas

Esta maga es investigadora del CIBER de Cáncer en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Es la segunda mujer al frente de la dirección científica de una de las áreas temáticas del Ciber y ya participaba en la coordinación de dos de los programas de Ciberonc: Mecanismos de Progresión Tumoral y Formación y Movilidad.

Bigas ha dedicado su trayectoria investigadora al estudio de cómo se generan y renuevan las células madre que mantienen los diferentes tejidos en condiciones fisiológicas. Ha trabajado como investigadora postdoctoral en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, donde su trabajo fue pionero en identificar un papel de la vía de señalización Notch en la diferenciación hematopoyética. Ya como investigadora independiente, en el Institut de Recerca Oncológica, el Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge continuó con su trabajo para descifrar los mecanismos moleculares que regulan el compromiso, el mantenimiento, la diferenciación y la transformación oncogénica de las células madre, principalmente enfocados en el sistema hematopoyético.

Carol Moreno

Esta doctora Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, es consultora en el departamento de Hematología en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau donde combina su actividad clínica como hematóloga con su actividad investigadora en el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau (IIB-Sant Pau) siendo la responsable del programa clínico de la leucemia linfática crónica e investigara principal de ensayos clínicos y proyectos traslacionales en esta enfermedad. Su principal área de interés en la rama de investigación versa sobre los mecanismos celulares y moleculares que intervienen en la historia natural de la leucemia linfática crónica así como la caracterización de las células residuales leucémicas. Fue elegida entre diferentes candidatos europeos para formar parte de la Junta Directiva de la European Hematology Association (EHA) en calidad de consejera. En la actualidad también forma parte de las juntas directivas de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y del Grupo Español de Hematogeriatría (GEHEG). Carol Moreno tiene más de 50 artículos publicados en revistas científicas internacionales tales como New England Journal of Medicine, Journal of Clinical Oncology, Blood y Lancet Oncology sumando un factor de impacto superior a 300.

Moreno lleva cerca de dos décadas dedicada a la investigación de la leucemia linfática crónica (LLC). En los últimos años, ha colaborado estrechamente en diferentes proyectos de alcance europeo e internacional, como la European Research Initiative on CLL (ERIC), lo que le ha permitido realizar contribuciones transversales en el campo de la LLC. En la actualidad también forma parte de las juntas directivas de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y del Grupo Español de Hematogeriatría (Geheg).

Elena Neira

Esta profesora experta en plataformas digitales es licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual y experta en Distribución Audiovisual por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Neira es una experta en nuevos modelos de distribución audiovisual, profesora de los estudios de comunicación en la UOC y miembro del grupo GAME por la misma universidad. El impacto de las plataformas de streaming en la industria televisiva tradicional y en el espectador es una de sus principales líneas de investigación. Es colaboradora habitual de los especiales de Movistar+ en las galas de los Emmy, los Globos de Oro y los Oscar. Además, ha impartido diversas charlas y conferencias, incluyendo una TED Talk sobre Netflix. Es autora de "El espectador social" y "La otra pantalla". También se ha encargado del contenido editorial de los fanbooks de Élite y La casa de las flores publicados en Libros Cúpula. Es autora de 'Streaming Wars: la nueva televisión'. Fue elegida como una de las 50 mujeres mas destacadas del sector audiovisual por Forbes.

Emilia de Alonso Parareda

La directora general de Hologic Iberia es licenciada en Ingeniería química e industrial por IQS Universidad Ramon Llull y Executive MBA por IESE Business School – Universidad de Navarra. Lleva 14 años liderando equipos con resultados tan notables, que hoy es la directora general más joven en el sector español de tecnología médica en compañías cotizadas en bolsa.

Alonso Parareda lidera un equipo de más de 50 expertos en tecnología médica. Con 12 años de trayectoria aplicando la tecnología a la mejora de la salud de las mujeres, en 2020 se incorporó a Hologic como directora de la unidad de negocio de mama y densitometría para España y Portugal. Antes ocupó distintos roles en Johnson & Johnson, tanto en el ámbito comercial como de marketing estratégico a nivel nacional, donde superó consistentemente sus objetivos comerciales desde su incorporación en 2014.

Emilia destaca por su visión estratégica consiguiendo un crecimiento de doble dígito en los negocios que ha trabajado, su liderazgo en equipos de alto rendimiento y su capacidad para impulsar el desarrollo personal. Estas habilidades aportan un valor significativo a cualquier organización que busque éxito, innovación y colaboración.

Enriqueta Felip

Es jefa de la Unidad de Tumores Torácicos, de Cabeza y Cuello e investigadora y directora clínica del Programa de Investigación del Cáncer Torácico en el Instituto Vall d’Hebrón de Oncología de Barcelona, uno de los más activos en España y uno de los más renombrados de toda Europa.

Además, Felip es presidenta de la Sociedad Española de Oncológica Médica (SEOM), octubre 2021. Ha liderado el ensayo clínico internacional IMpower010, que ganó el premio Vanguardia de la Ciencia como el avance científico más relevante del 2021 en España. Se trata de una inmunoterapia contra el tipo de cáncer de pulmón más frecuente que ha sido probada en un millar de pacientes con esta afección. En 2015, fue galardonada con el premio ESMO Women for Oncology.

Maria Angeles Cabasés Piqué

Su trayectoria profesional se ha centrado principalmente en el ámbito universitario, en la docencia de asignaturas relacionadas con la estadística y la econometría, en la investigación, en la transferencia del conocimiento a entidades sociales y a la administración y en la gestión. Ello le ha propiciado liderar proyectos y equipos y ser autora de artículos, libros y dossiers, que la han situado como referente en el análisis del mercado laboral juvenil y de las políticas públicas sobre desigualdad y pobreza.

Actualmente, esta leridana, en su posición de Síndica de cuentas de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, votada por una mayoría cualificada del Parlamento, está cerrando un círculo en su trayectoria a través de la auditoria y la evaluación de la acción del sector público.

La economista Maria Àngels Cabasés Piqué

La economista Maria Àngels Cabasés Piqué UDL

Marina Garcés

Marina Garcés es filósofa, ensayista y profesora en la Universitat Oberta de Catalunya. Tras 15 años como profesora titular de filosofía en la Universidad de Zaragoza, se reparte entre la docencia, la escritura y la dedicación al pensamiento práctico, crítico y colectivo que impulsa desde la Fundació Espai en Blanc. Lo hace con la certeza de que es posible reaprender a ver el mundo.

Le preocupa que podamos acabar con el planeta o con nuestra vida en él --Filosofía inacabada (Galaxia Gutenberg)-- y defiende que la filosofía tiene la misión de “inacabar” lo que amenaza con agotarse y abrir proyectos posibles en este mundo que se acaba. Confía en que las mujeres seamos capaces de cambiar la política, la medicina, la vida académica y las relaciones de poder. Y que las ideas nos obliguen a pensar lo que nunca habíamos pensado y a mantener encendido el deseo de comprender qué es la filosofía.

La filósofa Marina Garcés

La filósofa Marina Garcés CG

Marta Barrachina

Es bioquímica por la Universidad de Barcelona, MBA por La Salle BCN y Doctora en Bioquímica también por la Universidad de Barcelona, con especialidad en inmunología. Actualmente, es CEO de ADmit Therapeutics, desde donde lidera el equipo que ha puesto en marcha el primer test de diagnóstico precoz de Alzheimer. Se trata de un producto que aún está en desarrollo, pero supondrá una innovadora herramienta diagnóstica para las personas con posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Además, una vez existan fármacos efectivos en el mercado, el test permitirá a los neurólogos iniciar un tratamiento preventivo en aquellos pacientes con un alto grado de probabilidad de progresión a la demencia debida a la enfermedad de Alzheimer. Marta Barrachina es especialista en regulación génica y epigenética en enfermedades neurodegenerativas y neurológicas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington y la esquizofrenia. Es autora de 37 artículos científicos publicados en revistas internacionales relacionadas con las neurociencias, índice h igual a 23, e inventor de 9 patentes.

Mercè Boada Rovira

Referente internacional en la investigación de las demencias. Cofundadora de Ace Alzheimer Center Barcelona en el año 1995 junto a Lluís Tárraga, se dedica desde hace más de 30 años al diagnóstico e investigación de la demencia. Bajo su dirección médica, más de 30.000 personas han sido diagnosticadas de forma rigurosa gracias a un modelo de atención pionero en España.

Boada lidera un equipo de más 100 profesionales comprometidos con los usuarios y familias de Ace. Desde España, impulsa día a día la investigación del Alzheimer con el objetivo de conocer mejor la enfermedad y encontrar nuevas dianas terapéuticas que permitan frenar su progresión.

Nuria Mendoza

Nuria Mendoza es decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Vitoria desde el 2019. Fue coordinadora del Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España, proyecto que ganó el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por el Consejo Superior de Deporte y entregado por los Reyes de España.

Este libro plantea una batería de más de 17 propuestas concretas que se pueden implementar en una futura Ley del Deporte. Se trata de un estudio que ofrece una imagen actualizada sobre la práctica deportiva de las personas con discapacidad en España, al mismo tiempo que ofrece unas propuestas de actuación en términos de políticas y estrategias públicas. Además, formó parte del comité de expertos que elaboró el primer ranking de deporte femenino español, donde se recogen los nombres de las 100 mujeres más influyentes en este ámbito. También fue jurado del Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad.

Ana Rojo

Ana Rojo es CEO de Kids&Us, una compañía española con un concepto y metodología innovadores para la enseñanza del inglés para niños y adolescentes. Este método se basa en el proceso natural de aprendizaje de las lenguas maternas. Actualmente, enseña a unos de 150.000 niños en más de 500 centros en España, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, Andorra, Marruecos, México y Japonés. Recientemente, la compañía se ha aliado con Charterhouse, un grupo británico de inversión que impulsará el crecimiento internacional.

De esta manera, planea seguir expandiéndose en otros países. Ana Rojo es experta en crecimiento empresarial, escalabilidad, expansión y rentabilidad. Durante su gestión en Kiko Milano, ha logrado acelerar el rendimiento y la productividad de tienda, y optimizar la experiencia del cliente. En tanto, durante su paso por Douglas, la facturación de la empresa en el mercado español se impulsó hasta situarse en 2020 entorno a los 300 millones de euros.

Anna Gener Surrell

Anna Gener es Presidenta y CEO de Savills Barcelona, empresa líder de consultoría inmobiliaria, que bajo su dirección ha crecido y se ha posicionado en el competitivo mercado del Real State.

Comprometida con la vida económica y social de Barcelona, participa activamente en diversas organizaciones, siendo vocal consultora de la Cámara de Comercio de Barcelona, miembro del Consejo Asesor Internacional de la UPF Barcelona School of Management, miembro del Consejo Social del Ateneu Barcelonès, Patrona de la Fundación Cares y de la Fundación Museo Picasso.

Fina Lladós

Fina Lladós es una de las directivas más relevantes de la industria farmacéutica de España. Bajo su liderazgo, basado en la flexibilidad y la confianza en los equipos, Amgen ha creado dos nuevas unidades de negocio y ha registrado un crecimiento sostenido año tras año. Ha liderado la transformación digital de la compañía y ha fomentado la colaboración con hospitales españoles para acelerar los procesos de investigación y así ofrecer a los pacientes fármacos innovadores lo antes posible.

Su compromiso con el desarrollo del talento, la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, con atención especial al liderazgo femenino, le ha valido diferentes premios. La creencia del valor que aportan las mujeres lo demuestran los múltiples puestos de dirección ocupados por ellas. Gracias a una cultura abierta y las avanzadas políticas de RRHH, Great Place To Work y Top Employer han reconocido a Amgen España como una de las mejores empresas para trabajar.

Laura Ros Verhoeven

Laura Ros Verhoeven es Directora General de Volkswagen Group España Distribución. Durante muchos años, ha sido la única mujer en la dirección de una empresa automovilística en España. Es experta en gestión de equipos transversales y destaca por su visión estratégica y enfoque a resultados. Parte de su bagaje es la experiencia en liderazgo transformacional, implantando nuevos proyectos en la red de concesionarios, y en emprendimiento con metodología agile, diseñando nuevos modelos de negocio en torno a la movilidad.

Participa regularmente en diversos eventos con el fin de visibilizar el talento femenino y atraer a las nuevas generaciones a un sector que ella describe como apasionante y en el que se abren nuevas oportunidades en este momento de transformación. Ha sido reconocida por diferentes medios de comunicación y organizaciones por su labor al frente de Volkswagen y ha sido reconocida por LinkedIn entre las voces más destacadas del momento, es Top Voice desde 2021.

Maria Cudeiro Torruella

Empezó su trayectoria profesional hace 20 años en Aventis Pharma, de la mano de Belén Garijo, durante estos 20 años ha desempeñado diferentes cargos en la industria, tanto en marketing como en ventas. Completó sus estudios en ESADE, IESE, INSEAD y recientemente pasó por la London School of Economics, gracias a ser elegida una de las Women 50 por el programa de Banco de Santander para mujeres directivas.

Desde 2016, Cudeiro es consejera delegada de la empresa farmacéutica croma pharma, han liderado con éxito la transformación de la compañía de un fabricante para terceros a ser una de las marcas más reconocidas del sector de la medicina estética, Hoy España emplea más de 30 personas y la empresa crece a doble dígito.

Miren Jone Gurruchaga Telleria

Miren Jone Gurrutxaga ha formado parte del equipo directivo de Ace Alzheimer Center Barcelona desde sus primeros años de actividad pero fue nombrada directora general en 2021. Gracias a su liderazgo en el momento más delicado de la pandemia, la institución ha sido capaz de restituir su actividad normal en tiempo récord y de incrementarla, como ya ocurre desde hace unos meses.

En línea con la anterior gestión de Lluís Tárraga, cofundador de Ace Alzheimer Center Barcelona, su objetivo firme es el de impulsar tecnológicamente la entidad, seguir mejorando en la atención a pacientes y familias y seguir trabajando en el reconocimiento internacional de la fundación como centro pionero en diagnóstico, tratamiento e investigación.

Mónica Ribé

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Marketing por ESADE, Mónica Ribé es CEO del bróker de seguros y reaseguros RibéSalat, una de las corredurías independientes más relevantes de España. Vinculada a la compañía desde su fundación, en 1987, Mónica cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador. Además, también es parte activa de distintas organizaciones como Atresmedia Corporación (miembro del Consejo de Administración y Patrono de la Fundación Atresmedia), el Cercle d’Economia de Barcelona, ADECOSE o YPO.

Esta abogada lidera una compañía que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Concretamente, bajo su liderazgo, RibéSalat se ha posicionado como el bróker independiente más relevante de España, y ha conseguido que el volumen de primas intermediadas creciera exponencialmente en los últimos ejercicios. Además, es una de las mujeres de referencia del sector asegurador, un ámbito con escasa presencia femenina en los altos cargos directivos, pero en el que las mujeres se están abriendo paso.

Nuria Cabutí

Nuria Cabutí es CEO en Penguin Random House Grupo Editorial. Primera consejera delegada de un grupo editorial líder en el sector, tanto en España como en América Latina. En 2010 fue nombrada CEO-Directora General de Random House Mondadori y desde 2013 ocupa la máxima posición en Penguin Random House Grupo Editorial y es miembro del Consejo Internacional de Penguin Random House. Hasta ahora sólo hombres habían conseguido estos puestos.

De perfil innovador, Cabutí es una mujer preocupada y sensible con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Creativa, abanderada de la cultura en general y con la lectura en particular. Firme propulsora de la nuevas tecnologías y con el cambio tecnológico del libro (ebook-audiolibro), sin perder el mimo por el libro físico. Viajera intrépida, navegante, amante de la naturaleza.

Nuria Mir

Nuria Mir es Directora Ejecutiva de GFT, consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio. Directora de Delivery y de Operaciones con más de 25 años de experiencia obteniendo resultados para numerosos y diversos programas y proyectos de alto nivel en Europa, Estados Unidos y Sudamérica y representa todo lo que una candidata Top 100 debe tener. Entre sus logros, ha desarrollado mejoras continuas en el área de Delivery y Operaciones para lograr la excelencia operativa y liderando equipos de alto rendimiento, ha transformado varias organizaciones para hacer frente a situaciones complejas en entornos reales.

Defensora/entusiasta de la producción Lean y cree firmemente que una gran idea no es nada sin una ejecución adecuada, Nuria destaca por su iniciativa, fuerza y carisma dejando su sello personal en todos los proyectos que lidera siendo un referente en GFT y también fuera de la compañía. A día de hoy reparte su tiempo como directora ejecutiva y como directora y mentora en el programa womatech impulsando la carrera de mujeres del sector de la tecnología

Patricia Benito de Mateo

Patricia Benito es la directora general de Openbank, destacando por su liderazgo transformador en el sector digital y tecnológico. Su trayectoria ha estado marcada por dos grandes proyectos que han culminado en la construcción desde cero de una infraestructura de negocio digital. El primero como Chief Digital Officer en Tendam (ex Cortefiel), lanzando cinco ecommerce para sus cinco marcas en 25 países. El segundo y actual, en el banco 100% digital de Grupo Santander, desarrollando su plataforma digital y tecnológica con un software de creación propia, en cinco países, proyectos le han dado la oportunidad de asumir riesgos y aprender rodeada de maravillosos profesionales.

Su capacidad de liderazgo y ejecución, así como el trabajo constante le mereció a Openbank el mejor NPS de todos los bancos que operan en España (2021) y cerrar ese ejercicio el mejor año histórico de crecimiento del negocio. Desde su incorporación a Openbank, Patricia también ha implantado distintas iniciativas internas entre las que destacan Women at Openbank, para visibilizar y potenciar el papel de mujeres relevantes y medidas de acceso igualitario a puestos de dirección, incorporación de perfiles tecnológicos femeninos, paridad de candidatos en procesos de selección y ausencia de pay gap. Ha sido reconocida con el 'Game Changer’ en 'The Globant Awards - Women that Build Edition' (2020) y el 'Premio Liderazgo Mujer Directiva 2020' de FEDEPE, bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Letizia.

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí es la mejor jugadora del mundo, tal y como constata el Balón de Oro que ha ganado este 2023. Eso y que su ella fue clave para que España se convirtiera en la campeona del Mundial de Fútbol 2023.

Bonmatí, se dedica al fútbol desde los 15 años y es futbolista del FC Barcelona, equipo con el que ha conseguido cuatro Copas de la Reina, dos Ligas y una Supercopa. Fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, llegando a ser capitana. Consiguió ser campeona en el Europeo sub-17 y Europeo Sub-19, junto con ser subcampeona del Mundial Sub-20 2018. Desde el 2019 es internacional absoluta con la selección de España, con quienes debutó en la Copa Mundial de 2019.

Aitana Bonmatí festeja la conquista del Balón de Oro junto a la afición del Barça

Aitana Bonmatí festeja la conquista del Balón de Oro junto a la afición del Barça EFE

Alexia Putellas

Y si hablamos de Aitana no debemos olvidar a Alexia Putellas. Dos veces ganadora del Balón de Oro, la jugadora del Barça es centrocampista, juega en la posición de interior izquierda. Además, forma parte de la selección absoluta desde 2013. En 2021 fue galardonada con el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo y el 17 de enero de 2022, fue galardonada con el Premio The Best FIFA de 2021, siendo la segunda futbolista en lograrlo.

En su paso por el equipo azulgrana ha ganado cinco campeonatos de liga, seis copas de la Reina y una Liga de Campeones Femenina de la UEFA. En la temporada 2020-21 tuvo un papel destacado al conseguir el triplete continental por primera vez en su carrera.

Alexia Putellas, durante un partido con la selección española

Alexia Putellas, durante un partido con la selección española REDES

Laia Codina

Más jugadoras del club culé. Empezó a jugar al fútbol con 4 años, siendo jugadora de las categorías inferiores de la Unió Deportiva Cassá. Jugó en equipos masculinos hasta los 14 años que fichó por el Fútbol Club Barcelona. Tras fichar por el Barcelona en 2014 en categorías inferiores, tres años después dio el salto al filial blaugrana.

Codina ha sido la capitana del Barça B y después de un curso de cesión al Milan, en 2021/22, Laia volvió al Barça. En verano de 2018 fue campeona de Europa sub-19, dos años después, en octubre, disputa su primer partido con la selección absoluta anotando un gol. En 2023 es convocada para disputar el Mundial y gana.

Leticia Dolera

Leticia Dolera es actriz, guionista, directora de cine y escritora española. Fue la ganadora del Festival de Series de Cannes en 2019 por "Vida perfecta", de la que ha sido actriz protagonista, creadora, directora y coguionista junto a Manuel Burque, siendo la primera persona en obtener este galardón por un audiovisual español.

Es directora del largometraje Requisitos para ser una persona normal --ganadora de tres premios del Festival de Málaga en 2015 y tres nominaciones en los Premios Goya en 2016--, de los cortos Lo siento, te quiero -ganador en el Fantastic Fest de 2010-, A o B, Habitantes y Vuelta al mundo y de las series de televisión Bloguera en construcción y Vida perfecta --ganadora del Festival de series de Cannes 2019 a mejor serie y a mejor interpretación femenina.

La actriz Leticia Dolera / EP

La actriz Leticia Dolera / EP

Ona Batlle

Jugadora de la selección de fútbol de España ganadora de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023Fue elegida mejor jugadora de la temporada de los Red Devils en su año de debut en el Manchester United. Destaca por su polivalencia tanto en banda derecha como en banda izquierda. Su velocidad y capacidad de regate permiten que se convierta en una amenaza cuando se incorpora al ataque.

Batlle incorporó a los 14 años a las filas del juvenil del Barcelona y un año después pasó al Barça B que se encontraba en Segunda División. Ha participado en el sub-17 y en el sub-19. Ona firmó un contrato de un año con el Madrid Club de Fútbol femenino que acababa de ascender a Primera División. Al terminar la temporada 2017-2018 fue convocada con la selección española para el Mundial sub-20, una lesión le impediría jugar durante un tiempo. Pasó tres temporadas en el Manchester United, en verano de 2023 termina con el equipo y regresa al FC Barcelona, poco después de este fichaje, participó de titular con la selección española durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023.

Celiana Carreño Hernández

Con más de 25 años de experiencia multinacional y multicultural, se ha especializado en el diseño, creación, liderazgo y entrega de productos y programas de transformación ágil. Su trayectoria va desde la gestión de productos físicos y consultoría estratégica al desarrollo de productos digitales en Globant.

Actualmente, Carreño ocupa el cargo de VP de Tecnología y Head of Product para Europa. Su enfoque principal es alinear la visión y objetivos de negocio de nuestros clientes con el talento de nuestro equipo y utilizar la tecnología como un habilitador del cambio y la transformación. Creo firmemente en el talento de las personas como pilar para innovar y definir una estrategia de producto exitosa.

Silvia Avilés Giraud

Silvia Avilés tiene una dilatada experiencia en comunicación 360 que le ha permitido crear un equipo de alto rendimiento en la empresa que fundó junto a 2 socios más en 2015 (NEBEXT) y en la cual actualmente dirige toda el área de marketing y comunicación. Diseñando y desarrollando estrategias y campañas que han posicionado los 14 eventos del grupo, ha logrado generar un impacto de posicionamiento de marca de cada uno de ellos a nivel internacional en distintas industrias y mercados. Su afán de innovación, así como su alta curiosidad por las nuevas tecnologías le ha permitido implementar desarrollos en la propia compañía que han transformado la experiencia del visitante de cada uno de sus congresos y eventos.

En su tiempo libre es mentora de mujeres en tecnología. Como buena defensora de la sostenibilidad y la diversidad, busca dar visibilidad y crear referentes sobre este tema para futuras generaciones y organizaciones a través de todos sus proyectos y colaboraciones. En junio de 2022 tuvo la oportunidad de entrevistar a Barack Obama en uno de sus congresos, y de experimentar todo un aprendizaje a la altura del air force one en la organización de este evento.

Anna Font

Anna Font es la directora comercial de Bon Preu -la empresa familiar- y está en su comité de dirección compartiendo, ya de forma efectiva, el liderazgo de la empresa junto a su padre. Font es parte central del objetivo marcado para el próximo año, que es alcanzar una facturación hasta los 3.000 millones. De esta forma entra también en la administración de la filial inmobiliaria y la empresa que se dedica a la compra de todos los productos de alimentación que se comercializan en la red de supermercados e hipermercados. El Grupo Bon Preu facturó 1.782 millones de euros en el ejercicio 2021 con un crecimiento del 9,7% .

Psicóloga de formación, Font entró en el grupo familiar en 2012 como encargada de comunicación y marketing. Con el tiempo, fue tomando más protagonismo dentro de la empresa hasta tomar las riendas de uno de los proyectos más complejos: la transformación digital de la compañía.

Beatriz Molins

Beatriz Molins, miembro de la tercera generación de Cementos Molins, destaca por la evolución del negocio en países como Argentina, Uruguay, Colombia y México, cuando se pone foco en la realidad de la empresa famiilar. Ha apostado por la internacionalización de su negocio como estrategia clave para diversificar riesgos y la cifra de negocio se amplió en miles de millones de euros

Con un total de 4.439 empleados, Cementos Molins es una "gran familia" en la que, generación tras generación, se ha trasladado el valor de la empresa, según asegura. Actualmente está centrada en su rol de Family Business Expert, Consultora en FIBAC, el Family in Business Analysis Center. Además, es Patrona de la Fundación Jesús Serra, Consejera de Catalana de Occidente y de Otinix, S.L.

Nuria Basi

Nuria Basi es la presidenta del Basi Group, compañía con la que prosiguió su andadura como distribuidora de marcas internacionales en España tras vender el 100% de la anterior compañía a Lacoste. Tras la desvinculación de la empresa francesa, de la que durante casi 7 décadas la familia fue proveedora y distribuidora en la Península Ibérica, inició una nueva etapa en solitario.

Instalada en el corazón de Barcelona la familia Basi encabezada por Nuria, relanzó su firma propia, Armand Basi y empezó a consolidarse como distribuidora de marcas reconocidas sin presencia en el país. Nuria Basi es también Presidenta de Netmentora Catalunya, organización para el fomento e intercambio de conocimiento y experiencia, del espíritu emprendedor y de la consolidación de empresas y creación de lugares de trabajo en Cataluña.

Rosa Tous

Rosa Tous Oriol es Vicepresidenta y Reach and Relevance Officer en TOUS. Como parte de sus responsabilidades, ha impulsado la creación de TOUS Heritage, el archivo-museo de Grupo TOUS para la preservación y explotación de su patrimonio histórico en formato híbrido, físico y digital, y preside la Comisión Delegada de sostenibilidad de la compañía, desde la cual se define el proyecto de contribución de Grupo TOUS.

Además, fue impulsora de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, un proyecto socio-educativo que tiene como objetivo preservar el oficio de joyero, como bien cultural, desde la vertiente de la restauración. Esta y otras iniciativas impulsadas por Rosa y su equipo hacen que su papel sea clave en la transformación de esta empresa centenaria que tiene la voluntad de contribuir en el sector de la joyería, en el día a día de sus equipos, en sus clientes y en las comunidades donde está presente.

Sol Daurella

Sol Daurella es la mujer más rica de Cataluña y presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola a nivel global, con presencia en 29 países, entre ellos España. Ha sido pionera en iniciativas sostenibles para reducir su huella de carbono, promover el reciclaje y proteger los recursos naturales y la biodiversidad. También para construir una sociedad más diversa e inclusiva que puedan disfrutar las generaciones futuras.

Daurella forma parte del Patronato de la Fundación Esade, es vicepresidenta de la Fundación FERO y patrona del instituto VHIO, patrona de la fundación Empieza por Educar, vicepresidenta y miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar. Ha sido presidenta del Teatro Nacional de Cataluña de 2011 a 2015 y Cónsul Honoraria de Islandia de 1992 a 2021.

Sol Daurella

Sol Daurella Coca-Cola Eupacific Partners

Verónica Fisas

Verónica Fisas es Consejera Delegada y Directora General del Grupo Natura Bissé. Ha consolidado a la compañía como firma de referencia en el universo de la cosmética de lujo. Promueve activamente las iniciativas solidarias a través de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, gran legado de su padre.

Entre sus acciones destaca el programa de Estética Oncológica que ofrece tratamientos cosméticos gratuitos a personas en procesos oncológicos, cursos formativos a esteticistas y una red de voluntariado profesional. Es consejera independiente de Caixabank.

Anna Puigdevall Sagrera

Anna Puigdevall es la directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña y Directora general de la Asociación API Nacional. También es miembro de la Junta Directiva de FIABCI, una organización que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas y miembro de la comisión de socias de la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora, una entidad sin ánimo de lucro formada por empresas de diferentes ámbitos. Durante su paso por la compañía de seguros Agrupació Mutua, lideró el proyecto de Implementación de SAP finanzas, coordinó la implementación de la contabilidad analítica, consiguió la optimización de los recursos en más de un 30% y logró reducir la caída de cartera en un 5%, entre otros logros.

Esta graduada en física es también co-autora del libro Revolución Proptech, un manual para aplicar la disrupción tecnológica al sector inmobiliario tradicional. Ha combinado su actividad empresarial con la docencia como profesora en el Máster Internacional de Consumo de IL3 de la Universidad de Barcelona.

Joana Barbany

Joana Barbany trabaja para la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha digital, en especial aquella destinada a fomentar la mayor presencia de las mujeres en el sector tecnológico. Lidera el programa "DonaTIC" en Cataluña y es embajadora y mentora de la red internacional Women in tech. También es miembro de European Women on Boards (EWOB).

En múltiples ocasiones, Barbany ha manifestado su objetivo de reforzar el papel de la mujer a nivel institucional, a nivel social y a nivel deportivo. Fue una de las cinco mujeres que acompañaron a Víctor Font en su candidatura para la presidencia del FC Barcelona. Actualmente forma parte de la Junta de la Federación Catalana de hockey hierba donde trabaja para la mayor visibilización de este deporte en clave femenina.

Rosa Masriera Raventós

Rosa Masriera es Directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Catalunya, una entidad que ofrece atención al recién diagnosticado, servicios de neurorehabilitación multidisciplinar, intermediación laboral, formación e inserción y relación con empresas, entre otras.

Durante su gestión, se llevó adelante el proyecto Fem Digital Talent, un proyecto que persigue la reorientación profesional de mujeres con discapacidad hacia las nuevas ocupaciones digitales emergentes. Además, Rosa Masriera es secretaria de la Junta Directiva de la Federación ECOM, miembro de la Junta Directiva de Esclerosis Múltiple España y miembro del Plenario del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña.

Anna Erra Solá

La actual y polémica presidenta del parlamento catalán fue la primera mujer alcaldesa de la ciudad de Vic, elegida en 2015 gracias a un pacto de gobierno CiU-PSC. Ha sido concejal de Educación, Cultura, Comercio y Turismo, además de presidir el área Social del Ayuntamiento de Vic desde 2007 hasta 2011. En marzo de 2021, firmó la “Declaración de compromiso de tolerancia cero ante la discriminación y el acoso”, donde se compromete a hacer del Parlament de Cataluña un referente en la lucha contra la desigualdad de género y la discriminación y a velar por un entorno laboral libre de sexismo, LGTBI-fobia, acoso psicológico o acoso sexual de acuerdo con los objetivos del Plan de igualdad de género de la institución.

Profesora en el Colegio Sant Miquel dels Sants de Vic durante veintiún años. Coautora de libros de texto de ciencias sociales para secundaria. Vinculada a diversas entidades sociales, culturales y deportivas de Vic, en algún caso como socia colaboradora, Anna Erra es socia de Òmnium Cultural.

La presidenta del Parlament, Anna Erra

La presidenta del Parlament, Anna Erra EUROPA PRESS

Mar Llambí Morillas

Desde su primer año de universidad, el crecimiento profesional y personal ha sido el principal objetivo de Mar Llambí, principal arquitecta técnica en KPMG International Además, dicho crecimiento buscaba tener un impacto social significativo. 

Tras su paso por la universidad, migró al extranjero para formarse en los mejores proyectos de transformación tecnológica, participando en proyectos pioneros y siendo reconocida como Arquitecta técnica en desarrollos en la nube. Además, inició la organización Women 4 Technical Talks, que brinda apoyo a las mujeres que desean dar sus primeras charlas técnicas. También es miembro del grupo Women in Tech de KPMG, donde lanzaron su primer podcast público como ponente.

Ana Solá

Ana Solá es CEO de Cinesi, una consultoría del sector del transporte y la movilidad. Lleva más de 20 años en la compañía, ocupando cargos como Project Manager y Responsable de Calidad. Esta geógrafa de formación siempre ha vinculado su trayectoria profesional a la gestión y planificación de la movilidad sostenible.

En el año 2007, Cinesi tuvo una exitosa participación en el proyecto BYPAD (Bicycle Policy Audit), que se basa en los métodos internacionales de buenas prácticas y ofrece una visión general de las medidas y estructuras aplicadas en la política ciclista local. Uno de los desafíos que enfrenta actualmente es involucrarse de manera más activa en proyectos europeos, es por ello que la compañía ha establecido una estrecha colaboración con empresas, consultorías, administraciones públicas y universidades de toda Europa.

Clara Brull Sardaña

Clara Brull destaca por su capacidad de innovación que ha quedado demostrada a través de los proyectos propios que ha liderado.  Ha logrado la transformación del modelo de negocio de sus empresas, inicialmente un modelo tradicional y actualmente un modelo basado en alta tecnología. Todo su experiencia se puede conocer a través de sus conferencias, en las que hace hincapié en el papel, tan necesario,  de la mujer emprendedora en el mundo de la tecnología. Su ejemplo empodera a otras mujeres a seguir su camino.

Además de su trabajo, Clara está fuertemente vinculada con temas sociales, es la vicepresidenta del organismo Respon.cat, está en varios proyectos de ONG y colabora activamente en grupos de trabajo sociales.  

Clara Brull Sardaña

Clara Brull Sardaña El Español

Cristina Fontgivell

Cristina Fontgivell posee una amplia experiencia en el mundo de la comunicación desde todas sus vertientes (medios de comunicación, empresa y consultoría). Antes de su incorporación a Kreab, empresa de la que es socia, ocupaba la posición de Brand, Marketing & Communications Associate Director de EY para Cataluña, definiendo y poniendo en marcha acciones internas y externas para el desarrollo de la reputación de la firma entre sus diferentes públicos.

Previamente, Cristina ejerció de periodista en el diario económico Expansión. Durante esta etapa también lideró la versión online de Expansión para el mercado catalán, incluyendo su conceptualización y posterior dinamización en redes sociales Líder empática y energética con la voluntad de ayudar en el crecimiento profesional de los equipos a su cargo y de aportar valor a las empresas y al conjunto de la sociedad mediante la creación de estrategias de comunicación e incidencia honestas, transparentes e innovadoras.

Clara Brull Sardaña

Así es la empresaria de Tarragona nominada a los Top 100 Mujeres líderes

Anterior
De izq. a dcha. Elena Neira, Alexia Putellas, Leticia Dolera, Rosa Tous Oriol, Carol Moreno y Anna Erra Solá

Estas son las 36 barcelonesas nominadas a los premios Top 100 Mujeres Líderes en España

Siguiente