Mujer al volante de un coche

Mujer al volante de un coche PEXELS

Vida

El renting, pieza fundamental en la Ley de Movilidad Sostenible

La flexibilidad que ofrece este tipo de adquisición de vehículos permite una renovación constante, con una flota menos contaminante y más eficiente en el consumo

7 junio, 2023 14:01

Noticias relacionadas

El renting de coches va a tener un papel importante con la Ley de Movilidad Sostenible, que está previsto que se lleve a cabo en 2023. Esta nueva ley busca promover formas de desplazamiento sostenibles con el medioambiente.

La nueva ley tiene el objetivo de promover un desplazamiento sostenible, un ejemplo de ello es, empresas que tengan más de 500 trabajadores en plantilla, tendrán que facilitar un transporte al trabajo sostenible y de bajas emisiones. Dentro de este tipo de transporte sostenible se encuentra el transporte colectivo, la movilidad eléctrica y la movilidad compartida. El renting aquí tiene un lugar importante en lo que a movilidad eléctrica implica. Hoy en día, a través de esta opción, puedes acceder a una amplia flota de vehículos de bajas emisiones (eléctricos, híbridos, gas) que te permite cumplir con estos requisitos.

Debido a que la opción de comprar estos coches no es accesible para todo el mundo, por su todavía coste elevado, con el renting puedes llegar a ellos. Con esta nueva ley, también se trata de incentivar la conducción sostenible, (manera de conducir que intenta ahorrar la mayor cantidad de combustible posible y reducir el impacto en el medioambiente) con acciones sencillas al volante se logra un ahorro importante de combustible y de emisiones a la atmósfera.

Cambios introducidos por la nueva Ley

La Ley de Movilidad Sostenible introduce una serie de medidas para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes, como la limitación de la circulación de vehículos más antiguos en determinadas zonas urbanas o la promoción de la movilidad activa, como caminar, o ir en bicicleta. Se profundiza en la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en el sector del transporte y fomentar el uso de vehículos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. En este sentido, el renting desempeña un papel importante ya que pone al alcance de la población vehículos menos contaminantes, con un impacto positivo en la calidad del aire, la salud pública y el cambio climático.

La movilidad sostenible y el transporte alternativo ofrecen muchas ventajas que incluyen: ahorro de costes en combustible y vehículos, reducción de emisiones de carbono por la quema de combustibles fósiles por una menor contaminación del aire, la creación de empleo con el aumento de la fabricación de vehículos y baterías, accesibilidad a opciones de transporte asequibles para todo el mundo, además de una mayor seguridad e independencia energética, con menos dependencia de fuentes extranjeras de materiales y combustibles.

Opciones de transporte sostenible

Diferentes tipos transportes sostenibles funcionan funcionan con combustible limpio, baterías o con la combinación de ambos. Los combustibles alternativos se pueden utilizar en vehículos de combustible flexible y de combustible dual, así como en vehículos con tecnología avanzada, como sistemas de energía híbridos. Entre ellos se incluyen el biodiésel, electricidad, etanol, hidrógeno y el gas natural, que ayudan a reducir las emisiones.

Con esta promoción del transporte sostenible se permite profundizar en sistemas de movilidad energéticamente eficientes y centrarse en optimizar el sistema de transporte en general para mejorar la eficiencia, la seguridad y la accesibilidad del transporte.

El renting como alternativa sostenible

El transporte sostenible se refiere a modos de transporte asequibles, energéticamente eficientes y de bajas o cero emisiones, incluidos los vehículos eléctricos y de combustible alternativo, así como los combustibles domésticos. El renting como alternativa puede ser una opción interesante para las empresas y particulares que quieran adaptarse a la nueva normativa y reducir su impacto ambiental. En esta línea las empresas de renting de coches están llevando a cabo diversas iniciativas que fomentan este tipo de movilidad y contribuyen a marcar los objetivos de esta nueva ley.

Un ejemplo claro de esto es la amplia oferta de vehículos eléctricos y/o híbridos para adaptarse a la nueva normativa, ofreciendo soluciones más sostenibles a sus clientes. La renovación constante de la flota de vehículos es otro ejemplo de cómo las empresas de renting pueden ofrecer siempre vehículos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. De esta forma, contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y otros contaminantes en el sector del transporte.

Por otra parte, algunas empresas de renting están promoviendo la movilidad compartida, mediante la oferta de vehículos de uso común entre varios usuarios. Esto reduce el número de vehículos en circulación y, por tanto, la emisión de gases contaminantes. El mejor ejemplo de esto es la empresa de renting ALD que, comprometida con el desarrollo sostenible, ha comenzado a ofrecer a sus empleados un servicio de bus lanzadera que va desde sus oficinas centrales hasta la estación de tren, facilitando de esta manera la movilidad hasta el puesto de trabajo y que se irá adecuando y ampliando según las necesidades de los trabajadores.

--

Contenido patrocinado