Siurana

Siurana

Curiosidades

Escapada romántica: este es el paraíso de los amantes catalanes

Arquitectura, naturaleza y vino son los ingredientes básicos para disfrutar de este territorio en pareja

10 noviembre, 2023 10:30

Noticias relacionadas

No hace falta esperar a San Valentín para hacer un plan en pareja. Cualquier época del año es buena para pasar unos días con la persona amada y si uno se encuentra por Cataluña es fácil acceder a lugares increíbles para disfrutar de una escapada romántica.

En el corazón mismo de Cataluña, a tan solo una hora de la vibrante ciudad de Tarragona y dos de la bulliciosa Barcelona, se despliega un escenario de tierras rojizas y puestas de sol que dejan una huella imborrable. Unas tierras que, además, da uno de los mejores vinos del territorio. Hablamos de la majestuosa sierra de Montsant.

Vilella Baixa

Vilella Baixa

Patrimonio de la Humanidad

Esta pequeña cordillera, que conforma un parque natural, se distingue por sus formaciones rocosas sobrenaturales y la profusión de paisajes que despiertan la imaginación. Un auténtico paraíso para las parejas que encuentran su conexión en la naturaleza.

Pero el verde no lo es todo. El Montsant es un triángulo que alberga algunos de los monasterios medievales más impresionantes de toda Cataluña. Espacios como los monasterios de Poblet y Santes Creus, declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son sólo las joyas de la corona

De arquitectura y pueblos

A pesar de que estos tesoros del Cister vale la pena escaparse con la pareja para explorar las proximidades. Allí, uno se encuentra con la Cartuja de Escaladei, que ofrece un escenario de decadente belleza, una fusión sublime entre el patrimonio y la tierra.

Si no son tanto de la arquitectura, las parejas pueden perderse por las calles de los encantadores pueblos de la región, donde el aire lleva consigo el aroma auténtico del lugar. Uno de ellos es Siurana, que se erige como una elección popular y altamente recomendada.

Naturaleza generosa

Este pintoresco pueblo, ubicado junto a un embalse, ofrece un abanico de posibilidades, incluso algunas ideales para los amantes de la escalada y otras actividades dinámicas. Siurana, con su encanto ancestral y su entorno natural, invita a descubrir secretos en cada rincón.

En esta tierra mágica, no puede faltar un brindis por el amor, y es que Montsant es también una denominación de origen que engloba algunos de los mejores vinos producidos en toda Cataluña.

Tierra de amor y vino

Los viñedos se extienden como un tapiz por las colinas, ofreciendo una experiencia sensorial única para aquellos que buscan deleitar su paladar con la excelencia enológica de la región. Cada sorbo cuenta una historia de la tierra, del sol que acaricia las uvas y de la pasión de los vinicultores que han convertido este rincón en un referente en la producción vinícola catalana.

Con todos estos alicientes, el Montsant se presenta como el destino ideal para los amantes catalanes en busca de una escapada romántica. Un entorno donde la naturaleza, la historia y la exquisitez de los vinos se fusionan en una experiencia que cautiva los sentidos y aviva la llama del amor.