Viñedos

Viñedos Pexel

Curiosidades

Bici y vino: la combinación perfecta para descubrir Cataluña entre viñedos

Una experiencia enoturística para los amantes del ciclismo y del vino

2 noviembre, 2023 18:24

Noticias relacionadas

Si te gusta la bicicleta y el vino, estás de suerte porqué ha nacido la combinación perfecta para disfrutar de un día entre viñedos, pedaleando y bebiendo de la mejor cosecha. La naturaleza, el ciclismo y el vino son los protagonistas de esta aventura que te presenta BikeMotions, enoturismo en bicicleta por el Penedès

Descubre los grandes vinos de esta comarca, la más grande de Cataluña, con más de 250 bodegas. Está situado a 40 minutos de Barcelona, en la estación de tren de Lavern-Subirats en el espacio municipal de EnoBicingPenedès, con más de 100 bicicletas. Es ideal para todos aquellos que no tienen coche ya que está justo al lado de la estación. O sino, siempre puedes ir a un hotel, para dormir entre viñedos, si te pilla muy lejos de tu casa.

Ruta en bici entre viñedos

Ruta en bici entre viñedos Bikemotions

Ruta en bici

BikeMotions te da diferentes propuestas para disfrutar de un día diez, con sus múltiples opciones. ¿Cuál te gusta más de todas ellas?

  • - Alquiler de bicicletas eléctricas, de paseo y de montaña.
  • - Bike & Taste: rutas autoguiadas en bicicleta que incluyen una parada en el jardín de una bodega para hacer una cata de vinos o de cavas con un pequeño aperitivo.
  • - Bike & Visit: rutas autoguiadas en bicicleta que incluyen una visita de una bodega y cata de sus vinos o cavas.
  • - Rutas guiadas privadas: acompañamiento durante la ruta con explicaciones de la comarca y de viticultura. Puede incluir visita a la bodega, desayuno o almuerzo. Es ideal para familias, amigos o compañeros de trabajo.
  • - Rutas para grupos de empresa o de estudiantes: rutas en bici, talleres de viticultura o rutas a pie, entre otras.

Lo mejor de todo es que tendrás la alternativa de poder escoger una bicicleta eléctrica para los que no están tan acostumbrados a hacer deporte y porque en algunas rutas la dificultad es superior y hay más desniveles. ¡Tan simple como pedalear, como si todo el rato estuvieras, en un camino recto y llano!

Ruta en bici entre viñedos con Montserrat de fondo

Ruta en bici entre viñedos con Montserrat de fondo Bikemotions

En BikeMotions son grandes conocedores del Penedès y es la cuarta generación de una familia de viticultores que quieren compartir sus conocimientos con todo el público en un entorno privilegiado, como es en este maravilloso municipio. Subirats es la capital de la viña, ideal para disfrutar de unos preciosos paisajes y de unas vistas espectaculares de toda la comarca, con las montañas de Montserrat al fondo. ¡No te lo puedes perder!