El cocinero Ferran Adrià

El cocinero Ferran Adrià EFE

Curiosidades

Este es el cocinero más influyente, según Ferran Adrià

El cocinero catalán habla alto y claro de algunas figuras españolas y sorprende con sus declaraciones

19 octubre, 2023 16:46

Noticias relacionadas

Desde que Ferran Adrià se convirtiera en el cocinero catalán con más estrellas Michelin, su palabra va a misa. Odiado por muchos, lo cierto es que el chef elevó la cocina a otros niveles y da conferencias en todo el mundo. Por tanto, cuando habla de otros compañeros es noticia.

El hombre que en pleno auge decidió cerrar su restaurante de la Costa Brava para convertirlo en un museo-fundación, suele ser generoso con otros chefs que siguen su estela o que han tomado cosas que él hizo como inspiración. Claro que esta vez ha sido muy claro a la hora de hablar de quién ha sido el español más influyente en el mundo de la gastronomía.

Nombre propio  

Homenajeado en la 25 edición del San Sebastián Gastronomika, el catalán concedió una entrevista al El Diario Vasco y allí habló alto y claro. "Abrió camino hace más de 30 años y es el cocinero más influyente de este país", sentenció.

Esas palabras hablaban de un hombre muy conocido en toda España y buena parte de Latinoamérica gracias a su programa de televisión. Sí, hacía referencia a Karlos Arguiñano.

Refencia

Adrià argumenta que el impacto que ha tenido el chef catódico en la sociedad “es increíble”. Por eso, habla de él como “un aliado de la alta cocina”. Las pruebas son claras: “normalmente mucha gente hace este tipo de cocina en casa".

Esta frase es totalmente real. Más allá de sus chistes que se vuelven virales, sus recetas son seguidas por unas grandes audiencias y en muchos hogares se ha tratado de imitar alguno de sus platos.

Más televisión 

Pero Arguiñano no ha sido el único personaje televisivo destacado por el catalán. Hay otros programas todavía en antena a los que no ha despreciado, a pesar de que cada vez tiene más enemigos. Ferrán Adrià está a favor de Masterchef también.

"Hace 20 años se veía al sifón como un marciano, como algo de Marte”, recuerda al hablar del programa, porque es de sobras conocido que en cada edición alguien lo usa. Y a pesar de lo criticado que es, el cocinero recuerda que "la televisión está para entretener". Pero si tiene que elegir en quién ha ayudado a popularizar más la alta cocina, no lo duda: "sobre todo es gracias a Karlos Arguiñano".