Los mejores mercados de verano de la Costa Brava
Más allá de los mercadillos y eventos medievales, la oferta musical, gastronómica y textil atrae a los visitantes
17 julio, 2023 10:22Noticias relacionadas
- ¿A qué playas de Cataluña puedes ir con tu perro?
- La cala más tranquila de la Costa Brava: cómo llegar a este remanso de paz
- Un secreto de la Costa Brava: el pueblo marinero de aguas cristalinas y templos antiguos
- Esta playa se esconde en el corazón de la Costa Brava: kilómetros de arena blanca y aguas tranquilas
- La playa de la Costa Brava rodeada de cascadas, cuevas de ensueño y un mirador excepcional
La Costa Brava tiene mucho más que playas y pueblos medievales para goce y disfrute de vecinos y visitantes. Los mercados tradicionales siempre causan sensación.
No hablamos de los típicos mercadillos semanales. Hay otros más especiales, tal vez más modernos: de ropa, gastronómicos, vintages… y sí, también medievales.
Festival Terra de Trobadors
Sí, casi todo pueblo catalán que se precie tiene su mercado medieval. Incluso en distintos barrios de Barcelona se hacen. Una tradición que recuerda el pasado de Cataluña y donde se goza de talleres y gastronomía autóctona y artesanal.
Cuando el verano toca a su fin, el segundo fin de semana de septiembre, Castelló d’Empúries reúne uno de los eventos culturales más importantes de este estilo y con una característica propia. Los visitantes deben pagar con una moneda medieval condal a la serie de comerciantes que se juntan allí. Se debe ir para conseguirla.
Món Empordà
El nombre habla por sí solo. Y es que, cada sábado de verano, de 18 a 22h, este mercado rota por distintos pueblos de la zona. El primer sábado está en Rupià; el segundo y tercero, en Corçà; y el cuarto y quinto, en Torroella de Montgrí.
Los que acudan allí ya no se encuentran un estilo de mercado medieval, sino todo un abanico de productos locales, de proximidad, e incluso ecológicos. A esto se le añaden la música, los talleres y las charlas que ofrecen.
La Riba Market
Si el Món Empordà es los sábados, los jueves de julio y agosto desde las 19h hasta la medianoche en L'Escala se encuentra este mercado que hace las delicias de los amantes de la buena gastronomía.
Tapas tradicionales y platos locales, se fusionan con productos de la zona maridados con cervezas y vinos artesanales. Todo ello, al lado de la playa, y con una oferta de otros mercaderes que venden joyas y ropa artesanal.
White Summer
Aviso a navegantes, este mercado de toda la vida cambia este año de ubicación. Si hasta ahora se hacía en Pals, en 2023, y del 4 al 15 de agosto, este mercado lleno de música, ropa y gastronomía se desplaza hasta Palamós.
Como si fuera casi un festival, este mercado de estilo vintage, con food trucks y otras variedades de comida, cuenta con diversos escenarios donde suena música en directo. Uno de los platos fuertes de este año es Delafé y las flores azules.
Santa Market
Del mismo estilo que el anterior, pero con una duración más extendida, está el Santa Market de Santa Cristina d’Aro. 100 actuaciones, siete escenarios, 30 propuestas gastronómicas y la tercera edición del New Talent de Coca-Cola para descubrir nuevos talentos musicales son sus principales atractivos.
Los niños y jóvenes también encuentran su espacio. Hay un club de poni, talleres de maquillaje, un campo de batallas láser e incluso un circuito de motos eléctricas. Eso sumado a las clases de yoga o las tiendas de ropas y complementos hacen que sea un espacio para todos los públicos.
L’Encant de l’Empordà
Pese a no ser exclusivamente de verano (se celebra cada domingo del año), en Verges se encuentra este tradicional mercado de arte y antigüedades.
Desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, los amantes de lo vintage se dan cita en esta explanada que se convierte en un mercado de tesoros escondidos.